sábado, 10 de marzo de 2012

Harley-Davidson XR1200X y (II)

Hace pocas fechas, los que seguís el blog, sabéis que escribí una entrada sobre la Harley-Davidson XR1200X, pues bien, algunos de vosotros me habéis realizado algunas preguntas específicas sobre el modelo en cuestión. Tanto Paco como Javier, me preguntabáis que opciones existían de que la XR siguiera en fabricación o si por el contrario Harley-Davidson tenía pensado retirarla de fabricación.
Me he puesto al habla con Josu, uno de los "mandamases" del concesionario Harley-Davidson de San Sebástian, por cierto, concesionario que os aconsejo no dejéis de visitar si pasáis por la zona, ya que sólo por ver cómo está montado éste, merece la pena, a parte que la atención es exquisita y poca gente sabe de motos como ellos.


Bueno, al grano que me enrollo, Josu ha hecho una consulta a Harley-Davidson España y me comenta que la información recibida no es muy esperanzadora, aunque no por ello definitiva, desde inicio de año no ha habido producción del modelo XR1200X, no la XR1200 ya que este modelo se dejó de importar hace tiempo, ni parece por el momento que eso vaya a cambiar, por lo dicho anteriormente tiene toda la pinta que el modelo puede estar dando sus últimas bocanadas de aire, y aunque es verdad que es un modelo muy llamativo y que a nadie deja indiferente, los resultados de sus cifras de ventas no son muy espectaculares, mi amigo me comenta que ellos, en la exposición tienen un modelo del año 2011 y casi nadie se ha interesado por él en bastante tiempo, así que si estas buscando una ya sabes donde la puedes encontrar...



El problema de este modelo, como comentaba con mi compañero, puede estar en que para un modelo del concepto en el que se encuadra la XR1200X, el precio es algo elevado, si se apretara el precio y se redujera su cilindrada para contraer costes, tendría muchas posibilidades de pegar fuerte, ya que se enclavaría directamente en el sector de las superventas de media cilindrada, y estoy convencido que tener toda una Harley por un poco más que una Japonesa, pesaría bastante en el ánimo del futuro comprador.
En fin, que todo parece indicar que no tardando mucho dejaremos de ver este modelo por los concesionarios Harley.
A lo que os ánimo es que cualquier duda que tengáis o si tenéis ganas de ver algun modelo "in person", no dejéis de poneros en contacto con Josu y  sus compañeros en el Polígono Ubegun, en Billabona, (Guipuzcoa). No obstante tenéis enlace a su pagina web en la esquina superior derecha del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario