Hoy ya, por último, nos fijaremos en los cascos con pretensiones racing, si tu moto es una deportiva o tienes intención de entrar en circuito a sacarle todo el jugo a tu montura, debes hacerte con un casco tope de gama.
Necesitarás que sea ligero, que tenga una gran ventilación, que tenga los últimos avances en cuanto a resistencia de impactos, cierre de seguridad por doble "D", barbillera, naricera, con deflectores para el viento, y que así, puedan evitar en lo posible las turbulencias del viento a altas velocidades, buen aislamiento acústico, (aunque yo soy más partidario de buscar otras cualidades, esta la suplo con tapones específicos para los oídos), y si es posible, hay algunas marcas que ya incluyen en sus modelos más racing, un sistema de extracción rápida en caso de necesidad.
No hace falta decir, que en este caso nos olvidamos por completo de los modulares. Estamos hablando ya, en esta categoría de cascos, que lo que adquiriremos serán pequeñas joyas, ya que su precio en la mayoría de los casos superan los 500€, incrementando su precio en el caso que tengas el capricho de llevar una réplica de alguno de los pilotos del mundial, eso sí, algunos son espectaculares.
Dentro de esta categoría podemos elegir...
- Arai RX7-GP, sucesor del RX7 - Corsair, (éste último es casi el mismo modelo que el GP, pero a un precio mucho más competitivo por ser algo más antiguo).
- Schuberth S1-Pro
- X-Spirit y X-Spirit II
- X-Lite X-802
Espero que estas tres entradas sobre cascos le puedan servir a alguien para elegir mejor que protección llevar, y recordad, el casco siempre puesto, nuestra vida va en ello.
Por último sólo añadir, mi elección, el casco que utilizo cuando salgo los fines de semana a dar una vuelta o a entrar en el circuito es el RX-7 Corsair réplica Colin Edwars blanco, os lo pongo a continuación, por cierto, estoy encantado con él.
Chema, tres entradas super utiles y muy bien escritas. Gracias!!
ResponderEliminarEso espero, que puedan servir de algo.
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