Ayer, abrió al público sus puertas, el Salón Internacional EICMA de Milán, y es allí donde Honda va a enseñar sus bazas para el año que viene.
En mi opinión hay cuatro modelos que brillan con luz propia.
- Honda Crossrunner. Impresionante ejercicio de diseño, el realizado por la marca del ala dorada, demostrando que no sólo los italianos pueden asombrar, cuando se ponen a diseñar. Han conseguido un modelo, que se encuadraría dentro del segmento de Trail-asfálticas, la cual usa como componentes de la parte ciclo, lo que se lleva utilizando durante años en la VFR 800, que como podéis imaginar, se encuentra más que testado y dice muy a las claras las características de las que hará gala este modelo, suavidad, eficacia y fiabilidad, todo ello dentro de una imagen, moderna y rompedora. Un gran acierto.
- Honda CBR600F. Ésta es uno de los iconos de la marca japonesa, modelo que ha gozado durante muchos años de una fantástica acogida por parte de los potenciales usuarios, perdió un poco de protagonismo, respecto a su hermana RR, en los últimos años, pero debido a la impresentable persecución que han sufrido las motos deportivas por parte de las administraciones públicas, los fabricantes se han replanteado la búsqueda de nuevos modelos menos radicales y aquí es donde entra nuestra protagonista, ya que sin renunciar a cierta deportividad, no esconde tampoco su faceta amable con piloto y pasajero.
- Honda Crosstourer Concept. Me ha llamado mucho la atención este modelo, pero sobre todo por su inmenso parecido con la BMW 1200 GS Adventure, a Honda le hacía falta una moto como ésta, ya que el modelo que actualmente tiene para este segmento, la Varadero 1200, aunque cómoda, se me antoja demasiado aparatosa, no es que estemos ante una bailarína de ballet con la nueva Crosstourer, pero se me antoja menos perezosa que la anterior. Este modelo de todas formas se presenta como "Concept Bike", aunque debido al sumo cuidado y detalle de todos los acabados, insinúa que más tarde o más temprano podremos verla en los escaparates de los concesionarios de la marca.
- Honda CBR 125R y 250R. Las hermanas pequeñas de la superbike de Honda, están totalmente terminadas, se le ha dado un remozado completo a la más pequeña de nuestras protagonistas, dimensionando sus componentes lo necesario para la del cuarto de litro. Las dos atesoran una imagen muy similar al de la VFR1200, lo cual podemos observar mirando la carrocería o el escape, teniendo la mayor de las dos la posibilidad de incluir el nuevo sistema de frenos antibloqueo deportivo de la marca C-ABS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario