jueves, 19 de enero de 2012

Harley-Davidson XR1200X

Como ya os comenté en la entrada anterior, Harley-Davidson no se ha caracterizado por hacer motos deportivas, pero que le gusta hacerlas está claro y que busca este concepto de distinta manera a la que lo hacen Japoneses e Italianos, también está claro. He de admitir que la primera vez que vi cara a cara una XR1200, no me llamo demasiado la atención, es posible que quizás además de no estar acostumbrado a ver una moto mezcla de deportiva, "dirt-track" y custom me chocara, el color en la que la ví decorada, con el naranja predominando, color que no es muy de mi "devoción", hiciera que no me emocionara demasiado. Pero la "X", es uno de esos modelos que cuanto más la miras, más te gusta.



Foto: Pedro Mota

Particularmente, no he tenido el placer de probar una, pero nuestro amigo Pedro Mota, posee la maravilla que podéis ver en las fotos de la entrada, amén de una una Fat-Boy, hablando con él, me comentó sus impresiones sobre la "X", que os detallo a continuación. Pedro ronda la cincuentena, por lo que admite que se crió con motos toscas y duras, nada cerca de las exquisiteces de las que podemos disfrutar hoy en día, por lo que esta más que acostumbrado a sentir la carretera directamente y a manejarse con motos pesadas y que deben ser controladas, porque sino te controlan a ti. Habiendo probado anteriormente la XR1200 "a secas", cuando pudo tratar de "tú a tú" a la "x", vió que había mejorado ostensiblemente, ya que la firma de Milwaukee, la había dotado de horquilla invertida, amortiguadores traseros de gas regulables y con una mejora en los frenos del tren delantero muy apreciable. no se lo pensó y decidió  hacerse con una.


Foto: Pedro Mota

Lo que experimento la primera vez que se montó en su nueva adquisición, no le defraudó en absoluto, se encontró con una moto, como yo digo, para "hombres", es dura, sin concesiones a la comodidad, con una aceleración brusca y agresiva, no es que estire arriba como una Japonesa, pero no lo necesita, ya que te da todo lo que tiene desde abajo, no hace falta pasar de 4.000 r.p.m. No tiene el chasis de una superbike, pero el que monta funciona perfectamente. Es una moto ideal para hacer curvas por tu carretera de montaña preferida, ya que al tener una respuesta tan rápida al acelerador te permite enlazar curvas con un rapidez pasmosa. Su velocidad punta, no es que sea una de sus cualidades a destacar, pero como bien dice Pedro, ni falta que le hace, cuando te compras esta moto, no buscas romper los records de velocidad punta, buscas otras mil características que nada tienen que ver con esta cualidad.


Foto: Pedro Mota

Lo que está claro es que este modelo es un soplo de aire fresco dentro de la firma Americana, y que es una opción muy recomendable para todos aquellos que busquen una moto deportiva vista desde otro ángulo, que no sea el Japonés o el Italiano, todos igual de excitantes, pero con distintas características. Y lo que siempre escribo cuando hablo de una Harley, ninguna marca te da "ese" extra que te da la firma Norteamericana, de  poseer y conducir un verdadero "mito" con ruedas.
Gracias Pedro, por tu colaboración. Esta entrada va por ti.

Foto: Pedro Mota

21 comentarios:

  1. Confirmo todo lo escrito, perfecto análisis, perfecta redacción y moto impresionante...

    Un juguete!

    ResponderEliminar
  2. Excelente y acertado el texto. Refleja a la perfección la máquina de la que hablas. Las sensaciones que te da una mota de éstas características son distintas y por tanto excepcionales.

    ResponderEliminar
  3. QUE ENVIDIA ME DA ESTE PROPIETARIO DE HARLEY. LA PENA ES QUE ESTAS MOTOS SON CARAS Y POR TANTO ME TENGO QUE CONFORMAR CON UNA JAPONESA PERO RECONOZCO QUE NO ME ACABAN DE LLENAR LAS MAQUINAS NIPONAS, SON EXCESIVAMENTE SUAVES Y NO SIENTES MUCHO LA CARRETERA Y LA MAQUINA. ENHORABUENA Y, COMO DIGO, ENVIDIA SANA.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular la xr con el Teide al fondo; un chicha.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los elogios, pero he de ser sincero y admitir que gran parte del mérito es de Pedro y su hijo, que amablemente me enviaron las fotos y me aportaron sus conocimientos sobre este modelo.

    ResponderEliminar
  6. Esta moto, espectacular, se vende poco para y en comparacion con otras de su categoría ¿ por qué ?, siendo una moto con unas grandes prestaciones y con personalidad al igual que las Triumph, Ducati ó cualquier otra que no sea una japonesa.

    ¿ Es cierto que la van a dejar de fabricar ?

    ResponderEliminar
  7. ¿ Por qué no hay más motos como ésta en las carreteras si son espectaculares ?. Quizás la Marca tenga que promocionarla al margen del custom, creo que hay un cliente específico para otras motos que no sean las Kawas, Hondas, Suzukis, etc;¿ por qué la Harley XR 1200 X no le pellizca mercado a la Ducatis, Triumphs...que son para el mismo segmento de mercado ?. Los concesionarios de Haleys tienen que ponerse las pilas ya que aquí tienen un filón por explotar. Conozco a Pedro Mota porque también soy de Tenerife y no veas como lleva la XR 1200 X; su Fat Boy es otra historia, una pasada.

    Eloy de Tenerife.

    ResponderEliminar
  8. Primero pediros perdón por no haber contestado antes, suelo estar más pendiente de la página oficial del blog, que aprovecho para recordar que es "www.warm-up-lap.com"
    Que la XR1200X es una moto con carácter, no hace falta decirlo, básta con mirarla, quizás parte de su poco éxito podamos encontarlo en su precio, 12.600,00€, (sin extras), según la página oficial de Harley, hace que te lo pienses, cuando en el mercado existen modelos que te ofrecen sensaciones parecidas por mucho menos dinero, eso sí sin el "plus" que te regala poder conducir una Harley. Además estoy de acuerdo con Eloy en pensar que la campaña de "marketing" que realiza harley en España de sus modelos podía ser más intensa. De todas manera no hay duda de que es un "pedazo" de moto.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la moto está guapa pero es muy cara y más ahora con la crisis. menos mal que Harley ha sacado otra cosa que no sea una custom, los demás también existimos. abarcar otras opciones de mercado es algo que han tardado en ver los americanos. a ver si bajan los precios para hacernos con una.quitaron la Buell que era una máquina potente y original y ¿ la han sustituido por ésta ?. soy harlero, tengo una humilde sportse 883, pero me estoy cansando de las chinchetas, los parches; de ir disfrazado en definitiva y de que me planifiquen las vueltas los fines de semana con tanto grupo y planificación, eso no es libertad que es lo que te dan las motos.a ver si reuno y saco una de éstas.

    Salvador de Sevilla.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente Salvador, los americanos no son muy dados a innovar, pero si es verdad, que cuando lo hacen, suelen acertar. También estoy de acuerdo contigo en que fue una pena la desaparición de Buell, pero esta crisis, no perdona a nadie. En cuanto a lo de planificar las rutas, no está mal, pero te diré que la mayoría de las veces que salgo con la moto a hacer "curvas", voy sólo. Cada cosa tiene su momento y hay ocasiones en las que me apetece salir con amiguetes y comentar en el aperitivo de después, y otras voy a "piñon" yo sólo. El caso es disfrutar de nuestras monturas...

    ResponderEliminar
  11. Hablais de la Buell. Alguien podría decirme por qué se dejó de fabricar, no le dieron ni tiempo a que los aficionados nos diéramos cuenta de la virguería de moto que es.Me gustaría probar una xr 1200.Tengo una speed triple y la verdad es que me encanta pero cierto es que el sonido de abejorro que tiene no es comparable una bicilindrica en v.Esperemos que la marca americana no se precipite también con ésta moto como hizo con la buell y la deje de comercializar.En uno de los comentarios precedentes una persona plantea la pregunta de si se vá a dejar de fabricar ésta deportiva de harley.Me gustaría que alguién que estuviera al tanto nos dijera algo al respecto. Dejo la pregunta en el aire de nuevo.Soy Paco de las palmas y decirle a los chicharreros que aquí no tenemos el teide pero también tenemos excelentes carreteras de montaña en las que nos lo pasamos muy bién los fines de semana con nuestras motos. Quedan todos invitados a conocer Gran Canaria y a ver si entre el padre y el hijo protagonistas del reportaje y de Tenerife contribuimos los canarios a darle piblicidad tierra.

    ResponderEliminar
  12. He preguntado a unos amigos que han conducido la XR y me dicen que está cojonuda pero que tiene una caja de cambios muy dura y que le hace falta una sexta , además de que el motor transmite un calos importante.Que pena lo de la Buell, a ver si los americanos aguantan éste bonito modelo porque además es su otra opción de cuota de mercado fuera de su estandarte, el custom. Me gustaría probar una pero en el concesionario de Madrid me dicen que no tienen ahora esa opción. A ver si algún día tengo suerte y si realmente está tan guapa como se comenta, igual me hago con una ( bueno si algún banco me la financia ).

    Javi Cutillas desde Madrid

    ResponderEliminar
  13. Paco en lo referente a si Harley va a dejar de fabricar el modelo XR, en primer lugar sin tener datos concretos, no creo que sea así, no obstante voy a consultar a gente que conozco en en la firma Americana y os lo haré saber. En fechas próximas escribiré una entrada sobre Buell para acercarnos más a esta mítica marca. Por lo que respecta a tu tierra, no lo dudo, ya que algo conozco de la zona y tiene zonas espectaculares para rodar en moto.
    Javi, entiendo que te refieres a Makinostra, cuando hablas del concesionario de Madrid, no desesperes seguramente en breve tendrán otra para probar, y desde luego te recomiendo que sea la moto que sea la que te quieras comprar, la pruebes antes.
    Por último, además de agradeceros vuestros comentarios os animo a que los hagáis en la dirección actual del blog www.warm-up-lap.com ya que son comentarios interesantes y que seguro a más de uno de los lectores del blog le interesará conocerlos, además de que cuando sepa algo sobre la consulta, lo publicaré en esa dirección.

    ResponderEliminar
  14. Tengo la XR "a secas" y sin haber probado nunca "X" ya puedo también trasmitir que es una gozada.
    Comparto todo lo que se comenta en los textos anteriores.
    Sí que creo que a la moto le hace falta una sexta marcha y que podrían suavizar un poco la caja de cambios, pero por lo demás la moto es soberbia y la verdad, Chema, es que lo que comenta Pedro Mota con respecto a sus características de conducción, es que lo clava.
    La Buell me encanta aunque creo que sacó algunos modelos un poco extravagantes; me quedo con la "naked" a secas, es la más espartana y por tanto la que más me gusta.!!!aguita el sonido que tiene"""
    No he oído nada de que vayan a dejar de fabricar la XR, pero he hecho una consulta a una fuente fiable y parece que sí que hay un estocaje importante sin vender por lo que, lo que han hecho es parar la producción hasta sacarlo, "maldita crisis".

    Desde Tenerife, enhorabuena a todos por los comentarios

    Juán Tresoveras.

    ResponderEliminar
  15. ¿ Realmente una Harley es de fiar ? Tengo japonesas desde que tengo uso de razón y jamás he tenido problema alguno con ellas Cierto es que hay motos que parece que atraen más las miradas que otras, es el caso de las harley, pero lo que interesa es que no te fallen.

    Soy Juan y resido en Granada, tengo una Honda 600 y vá como una seda.

    ResponderEliminar
  16. Probé una en una ocasión y casi me abraso con el motor, se calienta una barbaridad.Donde haya una japo que quiten a las italianas, inglesas, americanas etcetera.Lo que comentais alguno de la caja de cambios, prepárate para romper zapatos El motor vibra que parece un terremoto.No me gusta aunque respeto.Un japo adicto.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, en cuanto a la fiabilidad, hoy en día es difícil que una moto te falle, puedes tener mala suerte, pero hasta las Ducati son ya fiables, salvo honrosas excepciones, no obstante te diré, que en mi opinión, Honda, es de lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  18. Chema, he visto otra entrada tuya en la que dices que puede que se deje de fabricar la XR, !!ya está Harley meitendo la pata como con la Buell!! ¿ donde está la paciencia de una gran Compañía?. En cualquier caso, se trata de una Sportser y , casi nada, de una Hartley y lo que está claro es de que no habrá nunca problemas con los repuestos; pasará a ser una leyenda.
    Que pena que con una opción diferente a la del custom y una marca legendaria se proceda con ésta precipitación.
    Que fabriquen menos para su público.
    Soy, de nuevo, Juán de Tenerife.

    ResponderEliminar
  19. Efectivamente Juan, así es, hablando con el concesionario oficial Harley de San Sebastián, no es que hayan confirmado que no se va a fabricar más, pero las perspectivas no son buenas, no obstante imagino que tendrán un stock importante de unidades, y en cuanto a modelo de leyenda, no dudes que la XR se va a convertir en uno.

    ResponderEliminar
  20. De nuevo os pediría que por favor los comentarios los dejárais en la nueva ubicación del blog, http://www.warm-up-lap.com, ya que en esa ubicación hay muchas más visitas y seguro que hay gente a quien le interesan vuestros comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas a todos. Observo que hace mucho que no se escribe aquí. No obstante quiero expresaros mis sensaciones ya que hace poco compré una.

    En primer lugar, deciros que soy novato. Siempre quise tener una sporster y he de reconocer que me inclinaba por la 883R y nunca estaré lo suficientemente agradecido a un amigo (apasionado de las japos) que me decliné por esta maravilla.

    Es una Harley hasta la médula, y nada tiene que envidiar a las otras, sencillamente, no se puede comparar. Las sensaciones son únicas, aunque novato he probado muchas.
    Intentaré expresar con palabras lo que siento cuando estoy con ELLA.

    La arrancas, cierto que no suena como una Harley al estilo clásico. Pero es que no es una clásica. Es una inclasificable máquina.

    El sonido, METÁLICO, pero espermos a cambiar el tubo de escape, aunque deciros que conforme voy quemando el tubo origincada vez me apasiona más.

    ¿Curvas?. Las que quieras.

    ¿Flexibilidad? Absolutamente "jugable" con deciros que mi anterior moto fue un vespino y la manejo como aquella. Disfruto callejeando como cuando tenía 15 años.

    ¿Belleza? Absoluta. Allá donde voya todo el mundo se queda sin poder mirar a otro lado. Algo tendrá esta maravilla.


    Atentamente un enamorado de la vida. Por cierta la mia es blanca, no veas esa pintura al sol lo que te inspira....

    ResponderEliminar