¡Ya estamos en capilla!!, ahora si que sí, el próximo fin de semana empieza el Mundial. Después de los tres entrenamientos oficiales de pretemporada, hay algo que está clarísimo, las Honda, están uno, sino dos, pasos por delante del resto de monturas. Casey Stoner ha dominado casi todas las tandas de entrenos, pero Dani Pedrosa, le sigue muy de cerca, van a saltar chispas en el box del Repsol-Honda.
Por otro lado en el equipo oficial Yamaha, existen dos caras de una moneda, en la cara Ben Spies, que está demostrando porqué en Iwata confiaron en él desde un principio y que seguramente este año le veamos asíduamente por los puestos de cabeza, y la cruz que no es otra que el Campeón del Mundo en título, que no termina de encontrar los reglajes adecuados para hacer frente a las Honda de Stoner y Pedrosa, de todas formas es temprano y a buen seguro que el Mallorquín se crecerá cuando las balas no sean de fogueo, además creo que Yamaha debe despertar y dotar a sus dos pilotos oficiales de mejores elementos para disputar el Mundial, esperemos que Jorge y Ben reciban el ansiado aumento de potencia en sus motores.
En la factoría italiana de Borno Panigale, no lo tienen muy claro, Valentino afirma que no están tan lejos como los tiempos parecen indicar, pero está claro que tiene problemas y poco tiempo para solucionarlos, otro tema, es como comentaba hoy con mis amigos Valentín y David, es dar por muerto al italiano, eso sería un fatal error, ya que éste ha demostrado en infinidad de ocasiones que puede pasar en dos días de la oscuridad más absoluta a ganar la carrera. No obstante en estos primeros compases del Campeonato no lo va a tener nada fácil.
El que me tiene realmente preocupado es Toni Elías, desde que ha empezado la pretemporada está completamente perdido, casi siempre se ha abonado al último puesto de los entrenos y eso no es nada bueno, al Manresano, le está costando más de lo esperado volver a centrarse en la máxima categoría, sólo la fuerza de voluntad de éste y sus ganas continuas de mejorar, me hacen pensar en que la tendencia en la que se ha anclado pueda variar en breve, pronto saldremos de dudas, ya que con la edad que tien el bravo pilot español, no creo que vaya a tener muchas oportunidades más en Moto GP, ánimo Toni!!
El que quizás si lo esté haciendo mejor de lo esperado, quedando por delante de los oficiales, es Héctor Barberá, que con algún que otro altibajo está consiguiendo cosas importantes y como digo, por ejemplo en los últimos entrenamientos de Qatar, quedando por delante de Rossi y Hayden, como Bautista que tendrá que refrendar que su progresión del año pasado tendrá continuidad en éste.
Como os he dicho, está todo preparado para que a partir del viernes empecemos a disfrutar como enanos viendo volar en misiles tierra-aire, a nuestros ídolos de las dos ruedas, éstas empiezan a girar a la voz de ¡YA!, señores..., hagan sus apuestas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario