Con este título tan esquemático me refiero a una verdadera maravilla de la artesanía aplicada al motociclismo, la marca italiana CR&S, es una de la muchas firmas artesanales que hay repartidas por el mundo que se dedican a realizar motos artesanas por encargo, al ser totalmente fabricadas a mano se pueden preparar totalmente a gusto del consumidor, se parte siempre de una base similar para todas, el bastidor, basculante, horquilla delantera y motor, a partir de ahí podemos volvernos locos y crear una verdadera obra de arte, añadiendo todo tipo de extras que se nos ocurran, llegando a poder modificar el color del motor si así lo deseamos.
El motor que monta es un bicilíndrico de 1916 c.c. refrigerado por aire de cuatro tiempos, que rinde un máximo de 95 CV. y transmite un par motor de 148 Nm a 4300 r.p.m., aunque el par es bastante considerable la potencia no es que sea un exceso, pero la verdad, en este tipo de motos, no es que sea muy importante, aquí lo que realmente se busca es la exclusividad de tener una moto, que muy poca gente puede guardar en su garaje.
Todo el chasis esta realizado a base de tubos de acero de sección ovalada soldados a mano, la horquilla delantera es totalmente artesanal, siendo una invertida, con barras de 48 mm. de diámetro, el equipo de frenos lo firma la casa italiana Brembo, montando un doble disco lobulado flotante de 320 mm. y pinzas de anclaje radial de cuatro pistones.
Cada modelo porta una placa de identificación en el guardabarros delantero que atestigua su exclusivo origen, el precio de esta motocicleta varía desde los 19.0000 € de la versión básica a los 45.000 € de la que incluye todas las opciones propuestas por la fábrica italiana. En mi opinión uno de los detalles más llamativos, son las espectaculares llantas de aluminio forjado en aleación ligera, siendo realmente impresionante la trasera quedando en gran parte a la vista, ya que monta un basculante de un solo brazo, otro de los detalles que se pueden elegir es la caja de cambios, pudiendo ser de cinco relaciones o de seis.
Aunque no es una moto dedicada especialmente para disfrutar a duo, s existe la posibilidad de montar un pasajero, con la opción adicional de instalar un respaldo plegable en la zaga de la moto, pero como realmente se disfruta esta moto es en soledad y disfrutando de como trazas las curvas y de como te miran los demás...
Os dejo el enlace con la página web oficial de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario