domingo, 20 de marzo de 2011

Gran Premio de Qatar, Mundial 2011

Después de varios meses de larga espera, pudimos ver la primera prueba del Mundial 2011, y la verdad es que en parte se han cumplido los pronósticos.

125 c.c.

En la categoría del octavo de litro, ha ganado un piloto, que como comentaba en entradas anteriores, está un escalón o dos por encima de los demás, y no es otro que Nico Terol. El alcoyano se puso a liderar desde el principio la carrera, comenzando a sacar cada vez más segundos a sus perseguidores, hasta que llegó a la diferencia de 12", una vez alcanzado ese margen, se limitó a mantener su ventaja para ganar cómodamente el primer gran premio del año. Si no ocurre nada extraño, este año tiene muy buena pinta para el pupilo de Aspar. Por detrás se sucedieron varias alternativas, la que parecía que podía ser más sólida, era la del valenciano Héctor Faubel, pero que por culpa de un gripaje momentáneo de su montura, quedo relegado a posiciones traseras después de estar peleando durante varias vueltas por puestos de Podio, al final el alemán Sandro Cortese y el español Sergio Gadea fueron los que acompañaron a Nico en los puestos de honor. Hubo algunos destellos de nuevos pilotos como Maverick Viñales, que se dejó ver por los puestos de cabeza, así como Alberto Moncayo y por supuesto el piloto de Rekalde, Efrén Vazquez, que al final, no pudo hacer más que cuarto, cuando durante toda la carrera, había estado peleando por los puestos de cabeza.


Moto 2

Lo que ha pasado en Moto 2, ha sido una verdadera lástima, el Campeón del Mundo de 125 del año pasado Marc Márquez, dió ayer la sorpresa y se coló en la primera línea de parrilla con el segundo mejor tiempo. Todos habíamos puesto nuestra ilusión en él para que pudiera desbancar al que parecía, que luego efectivamente fue así, iba a dominar la prueba, pero merced a una mala salida, tuvo que empezar a remontar puestos, quizás llevando a unos límites su montura, más lejanos de los que esta podía soportar, por lo que se fue al suelo sin poder volver a incorporarse a la carrera, el alemán Stefan Bradl, sin nadie más que pudiera inquietarle hizo lo mismo que Terol y se escapó dejando que por detrás se pelearan por los puestos del podio, Ianone, segundo al final, el suizo Thomas Lüthi, tercero, y Alex de Angelis con Yuki Takahashi. Los demás españoles, tuvieron una actuación bastante gris, Simón salió bien pero a las pocas vueltas comenzó a perder posiciones para quedar al final bastante retrasado, aunque quizás el que mejor estuvo aún teniendo que mejorar todavía bastante, porque tiene calidad para ello, es Aleix Espargaró.


Moto GP

Pues sí, como se esperaba, volvió a ganar Stoner en Qatar, pero lo que no se esperaba en función de como habían discurrido los entrenamientos, era que Lorenzo pudiera con Pedrosa, el Mallorquín ha vuelto a dar una lección de pilotaje y con una moto que se ve claramente en las rectas que en motor es inferior a las Honda, ha peleado con los del equipo Repsol durante más tiempo que cualquiera hubiera apostado. Parece, por los gestos que hacía en el parque cerrado, que a Dani le había ocurrido algo en una de sus manos, y quizás eso le haya impedido quedar en mejor posición, lo que si está claro es que el  piloto de Castellar del Vallés estaba por delante del Australiano hasta que en un momento éste le ha adelantado y en dos vueltas le ha sacado 2 segundos, para después perder el segundo puesto frente a Jorge y ha bordeado la posibilidad de perder el tercer cajón a manos de Dovizioso. Por otro lado Rossi, tiene problemas, la Ducati, no va bien, ha ido mejor que en entrenamientos, pero si quiere tener opciones a luchar por el título, tendrán que evolucionar la moto rápidamente, Héctor Barberá, ha estado muy bien, aunque al final se desinfló, durante unas vueltas ha estado en los puestos intermedios, de Toni, mejor no hablamos, Gran Premio para olvidar, espero que en Jerez lo pueda hacer mejor.


No quisiera despedir esta entrada, sin mandar un enorme abrazo para Álvaro Bautista, esperando que se recupere lo antes posible y pueda volver a subirse a la Suzuki, si no puede ser en Jerez, para disfrutar de su público, en el siguiente Gran Premio, nos veremos, ánimo Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario