jueves, 24 de febrero de 2011

Moto GP Pretemporada segundo asalto, Honda:2 Yamaha:0 Ducati:-1

Terminaron los segundos entrenamientos de pretemporada de Moto GP, y lo que se había avanzado en los primeros se ha confirmado en éstos, Honda domina con puño de hierro, Stoner está doblegando a todos sus rivales, excepto a Dani Pedrosa, que le sigue muy de cerca. La factoria del ala dorada está demostrando que este año no le ha pillado el toro y desde finales de la pasada temporada se puso las pilas y ya empezó a evolucionar la montura que iba a utilizar en ésta. El australiano desde un primer momento se ha sentido como "Pedro por su casa" en su nueva montura, poniéndole las cosas muy duras a su compañero de box desde el principio, de todas formas el español, que este año ha podido tener una pretemporada como nunca había tenido desde que está en Moto GP, está evolucionando muy bien y no se aleja mas que unas milésimas de su compañero.






Por otro lado el equipo campeón del Mundo esta descubriendo algo que yo creo que Lorenzo, ya sabía desde finales de la pasada temporada, pero este año que Honda ha seguido mejorando, las diferencias entre las dos fábricas Niponas ha aumentado exponencialmente, hasta el punto que al termino de los entrenamientos, Lorenzo ha dado la voz de alarma, solicitando a los ingenieros de Iwata, más potencia urgentemente, punto en el que coincide con su compañero de equipo, el tejano Ben Spies. Aunque ambos han terminando aceptando algunos avances y dando como positivo el resultado final de estos entrenamientos, estoy seguro que a Lorenzo no le gusta ni un pelo estar tan lejos de los tiempos de Stoner y Pedrosa, si dijera que todavía tienen tiempo para mejorar y llegar en las mismas condiciones que Honda, estaría mintiendo, Jorge tendrá que dar el 130 % de su capacidad, para compensar la desventaja de su moto.





Pero quizás lo más llamativo de estos entrenamientos haya sido la primera gran decepción en el equipo Ducati, a falta de dos semanas para el último ensayo de la pretemporada antes de que el Mundial levante el telón en Qatar, tienen toneladas de trabajo por hacer, aunque lo peor de todo es la sensación que tiene el italiano de pensar lo distantes que se encuentran de los que lideran la tabla de tiempos, y que lejos de avanzar algo, han retrocedido. Al parecer donde más problemas tiene el de Tavullia, es cuando tiene que hacer entrar a la moto roja en las curvas, estará echando de menos ya, las bonanzas del chásis de la Yamaha?, seguro que si. Aunque es temprano todavía para eliminar al de Ducati de la lista de favoritos, lo que si está claro es que las cosas se le van complicando poco a poco. No deja de ser sintomático que el mejor piloto de la firma italiana después de los tres días de entrenamientos haya sido Barberá con una Ducati no oficial.
Esperaremos al próximo capítulo para ver si el resultado se va equilibrando, aunque me da a mi que...



No hay comentarios:

Publicar un comentario