miércoles, 2 de marzo de 2011

Carlos Checa, los viejos rockeros nunca mueren

Espectacular!!!, no se puede denominar de otra manera el tremendo éxito del de San Fruitós cosechado el pasado fin de semana en el circuito Australiano de Philip Island, ganando las dos mangas de la primera prueba del Mundial de Superbikes de la temporada 2011, y todo ello con una moto "cliente", ante una pléyade de motos oficiales con apoyo de las factorías madre.
Ya el año pasado el Español demostró que sabía sacarle todo el jugo a la Ducati del equipo Althea Racing, dejándose ver varias veces por los puestos de cabeza, no os podéis imaginar lo que me alegraría que este año le fuera bien al bueno de Carlos, además de ser un fantástico piloto y un auténtico currante del mundo de las dos ruedas, es un buen tipo, la verdad es que nunca ha tenido la suerte que se merece, aunque quizás la tuvo cuando más lo necesitaba, aquella fatídica caída en Inglaterra que le provoco una seria lesión que le tuvo al borde de la muerte, salvándose "in extremis". De todas formas en Moto GP, nunca tuvo una montura con garantías para poder ser campeón y cuando la tuvo en el Mundial de Superbikes con la Honda CBR 1000RR, del equipo oficial Hannspree, no tuvo excesiva suerte o no consiguió acolparse a la montura como a él le hubiera gustado.


Hay un detalle que este año le puede favorecer, después de desmantelar Ducati su equipo oficial, en teoría, para poder redoblar esfuerzos al lado de Rossi, en la escudería de Moto GP, es posible que si ven que Carlos obtiene buenos resultados pueda recibir piezas directamente de la factoría de Borno Panigale, ya que sería el Español el que mantendría el orgullo "Rosso" en todo lo alto del Campeonato de los hermanos Flamini.


Sea como fuere, lo que nadie le puede quitar a Checa, es ser uno de lo pocos pilotos de la historia en ganar las dos magas de una prueba del Mundial de Superbikes, cosa al alcance de muy pocos. Lo que si parece, es que últimamente el Campeonato de Superbikes se esta convirtiendo en terreno abonado para pilotos muy experimentados, lo demuestran el piloto de Ducati y el italiano Max Biaggi, pilotos más que curtidos en las carreras, a los que acompañan Troy Corser, Marco Melandri, etc.
En resumen, esperemos que este sea el año de Carlos, y que podamos celebrar a finales de año su Cetro en el Mundial de motos de serie. Ánimo y enhorabuena Carlos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario