viernes, 4 de febrero de 2011

Moto GP Pretemporada primer asalto, Honda: 1 Yamaha-Ducati: 0

Simple y llanamente, como dice el título. Este año, parece que las tornas se han cambiado y la firma del "Ala Dorada", no se ha dormido, y ha empezado la temporada golpeando primero, y ya sabéis, quién da primero..., da dos veces.
No sé si esto seguirá en esta tónica en los próximos entrenos de pretemporada, pero es bastante sintomático, que desde el primer día las Honda copasen los primeros puestos de la clasificación, excepto una, por desgracia para mí y para todos los fans de Toni Elías, el Manresano, llegó a Sepang una semana antes para aclimatarse al clima Malayo y lejos de hacerlo, lo que consiguió fue enganchar una gripe de las gordas, lo que le ha tenido bastante mermado de facultades durante los tres días que han durado los entrenamientos, esperemos que en los próximos se encuentre mejor. 
Volviendo a lo que comentaba, el equipo Repsol ha dominado los dos primeros días y con unos resultados aceptables el tercero, lo realmente sorprendente, es la primera plaza del último día lograda por "mi amigo", Simoncelli... Los que leéis este blog, conocéis mi "simpatía" por este "caballerete", eso sí al "César lo que es del César", y lo que ha conseguido ha sido doblegar a una pléyade de superclases, con motos oficiales, llevando él una semioficial, (aunque su contrato estipula que debe tener el mismo tratamiento que la escudería HRC Repsol), yo particularmente no me lo creo, lo que añade, si cabe, más valor aún a lo conseguido por "Pipo".








Lo que se veía venir ya a finales de la temporada pasada, se ha confirmado en Sepang, la Honda corre "que se las pela", y si han conseguido afinar el tema del chasis, que es lo que les venía dando mayores problemas, este año las motos naranjas, van a ser intratables, con alguna puntual aparición estelar de "mi amigo".








En cuanto a la marca de los diapasones, las declaraciones oficiales, resultan un poco plastificadas, me explico, todo el mundo en Yamaha, habla de unos tres días muy interesantes y en los que han conseguido avanzar en varios aspectos, pero sinceramente, conociendo al Mallorquín, le debe estar sabiendo a cuerno quemado, no haber quedado el primero en los test. La moto del campeón del Mundo, terminó la temporada ganando la última carrera, pero por mérito del piloto, no de la moto, la cual demostraba estar un paso por detrás de las Honda, y este año parece que será más de lo mismo, si en Iwata, no se ponen manos a la obra.
Sobre la moto de Rossi, no se que decir, hay demasiadas variables, como para dar una opinión en la primera toma de contacto, porque lo que se vio en Cheste al finalizar la pasada temporada, fue un circo. Que si moto nueva, que si el hombro no está bien, que si el equipo que ha llegado de Yamaha tiene que conocer la moto, etc, etc, etc. Para dar una opinión, creo que habrá que esperar a la primera carrera, porque también entra dentro de lo posible que el Sr. Rossi, esté jugando al despiste, cosa que no me extrañaría nada y de repente se plantase en la "Pole", en la carrera de Qatar. Lo dicho, que esto no ha hecho nada más que comenzar. Que bien no lo vamos a pasar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario