Hoy 07 de febrero de 2011, Fonsi Nieto ha anunciado su retirada del motociclismo activo. Como consecuencia de las secuelas del accidente sufrido en el Gran Premio de Indianápolis, pero sobre todo de las gravísimas complicaciones que se produjeron con la anestesia en la operación que le realizaron sobre el tobillo afectado, las cuales le tuvieron al borde de la muerte, el sobrino del gran Campeón español Angel, ha decidido que ya es suficiente.
Si partimos de la base, que Fonsi, nunca ha sido "santo de mi devoción", si he de reconocer, como he comentado en otras ocasiones, que cualquiera que se suba en una moto para ir con ella a más de 250 km/h, merece todo el respeto del mundo, además el madrileño, tuvo una época en la categoría de 250 c.c. en la que nos dio más de una alegría, si bien es verdad que al final fue doblegado por el italiano Marco Melandri, en esa temporada consiguió varios triunfos, incluyendo el triunfo memorable en el circuito de Estoril, el 09 de septiembre de 2002, cuando después de caer en el resbaladizo trazado portugués a mitad de carrera, aguantó el acelerador apretado para volver a subirse a su Aprillia y logrando remontar hasta quedar primero.
Después de su mejor temporada, que fue la del año 2002, comenzó a diluirse, para posteriormente estar varios años en el campeonato de Superbikes, primero a lomos de una Kawasaki, para posteriormente pasar a las filas del equipo oficial Alstare de Suzuki, pero cuando parecía que podría empezar a conseguir de nuevo buenos resultados, algo pasó en la relación entre piloto y equipo, que culmino con el despido del piloto madrileño.
Con la llegada a Moto GP de la categoría de Moto 2, Fonsi, creyó ver una penúltima posibilidad de reverdecer antiguos laureles, la verdad, es que no lo logró, no se si fue por las caídas, que no tuvo mucha suerte, por que la moto no funcionaba, por el equipo..., no lo sé. Lo que si está claro es que el episodio de Indianápolis, no sólo le obligó a perderse unas cuantas carreras, sino que creo le ha marcado de por vida, lo entiendo perfectamente y lo comparto, sobretodo cuando dice que muchas veces "se ha cagado de miedo", y el que diga lo contrario, o miente o es un inconsciente. Una situación como la que el sufrió, te hace recapacitar sobre muchas cosas, y lo rápido que lo puedes perder todo, sobre todo cuando ellos bordean el peligro continuamente.
Para terminar, sólo puedo decir, gracias Fonsi por los buenos momentos que nos has regalado y que te vaya muy bien fuera de la práctica activa del motociclismo, porque sé que de las motos no te alejaras mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario