Una vez que hemos pasado revista al primer acto de la categoría máxima, vamos a centrarnos en la segunda temporada de la sustituta del cuarto de litro,
Moto 2.
Después de la brillante victoria de Toni Elías el año pasado, este año se plantea muy interesante, ya que hay varios favoritos, además la categoría está un poco más "trillada", y no es tan "nueva", pudiendo así aprender de los errores de juventud que se cometieron en la temporada pasada. Hay algunos de los favoritos que sobresalen con especial brillo respecto de los demás, en primer lugar el Subcampeón del año pasado, "Julito" Simón, debe dar ese salto de calidad que le permita ser Campeón del Mundo de Moto 2, es un piloto como la "copa de un pino", está en uno de los mejores equipo de la categoría, su jefe de equipo es el mejor con diferencia de todo el Mundial y su moto pasa por ser una de las mejor estudiadas, así que lo que le falta es no cometer esos fallos de concentración que más de una vez le han pasado una factura excesiva.
Por el lado italiano tenemos a Andrea Ianone, el italiano demostró el año pasado que es un rival muy a tener en cuenta, a pesar de su irregularidad, es un señor piloto, un poco marrullero en el pasado, pero parece que va evolucionando, el equipo en el que milita es otro de los más expertos y cuando consiguen poner a punto la moto no hay quien siga de cerca al transalpino. A parte de éstos hay dos pilotos que hacen el mismo camino que hizo Elías en la temporada pasada, Aleix Espargaró y Mika Kallio, confío bastante más en el español que en el finlandés, Aleix, hizo cosas buenas en Moto GP, aunque no las suficientes como para mantenerse en la categoría, es posible que sí sea dar un paso atrás para dar dos hacia delante, lo del Nórdico es harina de otro costal, creo que es muy díficil que llegue a ser campeón alguna vez. Por último hay una serie de muy buenos pilotos que suben del octavo de litro, el actual campeón, Marc Márquez, el pequeño de los Espargaró, Bradley Smith... y alguna sorpresa que pueda surgir, como Scott Reding, el Campeón de Supersport Kenan Sofuoglu, etc.
De todas formas en una categoría tan caótica como esta, creo que de algo tiene que servir el ser veterano en la categoría. De todas formas ahí va mi pronóstico, para que luego no se diga que no me mojo.
Campeón: Julio Simón
Subcampeón: Andrea Ianone
Tercero: Marc Márquez
En definitiva sea quien sea el Campeón, seguro que va a ser una cilindrada muy disputada, pero sobre todo divertidísima, para los que lo veremos desde el sillón de casa, y si hay suerte, desde la grada en el circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario