lunes, 14 de febrero de 2011

Moto GP, Pretemporada 125 c.c.

Todos los años, la categoría del octavo de litro, tiene varios alicientes, aparición de nuevos talentos desconocidos hasta ahora, poder observar la categoría más igualada desde hace mucho tiempo, ya que la diferencia entre algunas de las monturas de la parrilla es mínima, y sólo a base de estrujarse el cerebro los mecánicos y del buen hacer de los pilotos se consigue marcar diferencias, poder ver una categoría mas tradicional de motos, sin tanto merchandaising, y "pilotos-figura", etc... y además este año tiene el aliciente de ser la última temporada de la historia de 125 c.c., al igual que ocurriera hace dos años en el cuarto de litro, con Ahoyama, podremos averiguar quien se hace con la última corona de la menor de las cilindradas.
Este año, en mi opinión, si no ocurre nada extraño, existe un clarísimo favorito, Nico Terol, el Alcoyano, demostró el año pasado que es un piloto "como la copa de un pino", y sólo el encontrarse con otro de la categoría de Marc Márquez le privó de ser Campeón del Mundo, el pupilo de Aspar, tiene una de las mejores motos de la parrilla, su equipo la conoce a la perfección, tiene, como ya he dicho alguna vez, el mejor director de equipo del Mundial, Jorge Martínez Aspar, y se conoce al dedillo todos y cada uno de los circuitos mundialistas, y porqué no, además se lo merece, por buen tipo y por currante, que lo es dónde los haya...




A parte de Nico, el año pasado el vasco, Efrén Vázquez, estuvo en todas las carreras rozando los puestos de podio, este año debería ser el de su confirmación. Hay dos veteranos que vuelven al la menor de las categorías, Héctor Faubel y Sergio Gadea, confío más en el que fuera hace dos años subcampeón del Mundo detrás de Gabor Talmacsi, Héctor, ya que sabe lo que es estar luchando por un Mundial.
La sorpresa puede estar a cargo de Maverick Viñales o Alberto Moncayo, éste último ya nos dió muestras en el 2010, de saber lo que es pilotar una moto de gran premio al límite y puede que le veamos por los puestos de cabeza.
Entre la armada extranjera destacaría a Sandro Cortese, Tomoyoshi Koyama, Jonas Folger y Danny Webb, sea como fuere, seguro que nos ofrecerán una temporada emocionante y con lucha sin cuartel hasta la última carrera.




Mi apuesta:


Campeón:           Nico Terol
Subcampeón:      Efrén Vázquez
Tercero:             Alberto Moncayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario