Suzuki Bandit ´05
Hoy pasaremos revista a la moto de mi amigo Valentín, Suzuki Bandit´05.
Hoy pasaremos revista a la moto de mi amigo Valentín, Suzuki Bandit´05.
La verdad es que he compartido bastantes escapadas de fin de semana con mi amigo y su Bandit, cuando hablé con él para que me contara cosas de su moto me dió muchos "titulares", pero hubo uno que se me quedó grabado. "Si quieres una deportiva no te compres una Bandit". Esto no quiere decir ni mucho menos que no esté contento con ella, todo lo contrario, la prueba es que todavía la tiene. Lo que me contó fue. Es una moto amable, que no te exige grandes esfuerzos físicos para dominarla, ni te pide que seas piloto de Moto GP, para llevarla y disfrutar con ella, como vehículo para la ciudad y alrededores es excelente, con una postura de conducción muy lograda, cómoda, con todos los mandos al alcance, que necesita poco mantenimiento y tiene una mecánica muy trillada por parte de la marca, que no suele dar problemas. Es una gran opción como moto-escuela, te permite desenvolverte bien dentro de ella aunque seas talla XL, además tiene un consumo razonable y una estética muy lograda, (particularmente me gusta más el modelo ´05 que el actual).
Otra cosa muy distinta es cuando decides salir de curvas el fin de semana, mientras que vas a un ritmo normal, no hay ningún problema y disfrutas del paisaje cómodamente ubicado a los mandos de la Suzuki, en el momento que le empiezas a buscar las cosquillas es dónde aparecen sus puntos débiles. Las suspensiones vienen con un tarado blando de fábrica y aún endureciéndolo todo lo posible no consigues tener el "feeling" que te gustaría, el tren delantero no ofrece mucha confianza, en cuanto a motor se echa en falta un poco más de caballería en la salida de las curvas, sus 78 CV. se hacen un poco cortos, no para buscar velocidades ilegales, sino para salir de los ángulos con contundencia y seguridad. La "chicha" de verdad se encuentra entre las 7.000 r.p.m. y las 9.000 r.p.m., el cuentarrevoluciones llega hasta las 13.000 en las que se produce el corte de encendido, pero de las 9.000 a las 13.000, no hay mucho que rascar, es alargar el recorrido para conseguir mayor velocidad punta. En cuanto a la protección no comentaré mucho, ya que el que se compra una naked, como bien dice mi amigo, ya sabe a lo que se expone.
En definitiva podemos resumir que la Bandit, es una moto muy completa para introducirte en el mundillo de las dos ruedas, con una relación precio-calidad bastante ajustada y que cuando has hecho unos kilómetros con ella parece que la hubieras tenido desde siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario