Con la celebración de la última prueba del Campeonato de España en el circuito Andaluz de Jerez de la Frontera, se da por concluida la temporada. En la categoría de Moto 2, que todavía no tenía decidido su campeón, ha despejado las dudas, coronando a Carmelo Morales como campeón por tercer año consecutivo. El de Castellar, paisano de Dani Pedrosa, es un piloto excepcional, que por su avanzada edad, (32 años, quién los pillara), no tiene posibilidad de participar en el mundial como "wild car", y tiene muy complicado que algún equipo le fiche. Esto me hace recapacitar y pensar en los agravios comparativos tan importantes que se producen en ocasiones en este deporte, como es posible que un piloto como Carmelo que viene demostrando desde hace tiempo su calidad, no tenga sitio en el Mundial y gente que no tiene la calidad mínima exigida esten ocupando una plaza de privilegio.
Se me vienen a la cabeza infinidad de nombres, que no citaré para no herir susceptibilidades, pero está claro que sigue funcionando el "enchufismo", y muy bien por cierto.
Por su parte en Stock Extreme, Xavi Forés, ha arrasado este año, con una moto, la BMW, que se ha mostrado invencible, ganando todas las pruebas menos una, hasta la cita de Jerez. Ésta moto será objeto de una próxima entrada, ya que desde hacía mucho tiempo, un nuevo modelo no revolucionaba de esta manera los campeonatos menores, y menos de BMW, que ha tenido modelos excitantes pero no competitivos ante las japonesas.
Pues lo dicho antes, nos hemos quedado sin carreras hasta el año que viene, más concretamente el 20 de Marzo, que se levantará el telón en Qatar. Allí se empezarán a desvelar todas las incógnitas que nos asalta hoy, estrenará Jorge el número 1 en su Yamaha?, será el año definitivo de Pedrosa?, será competitivo Stoner con la Honda?, será capaz Rossi de hacer campeona a la Ducati?, y por supuesto, volveremos a disfrutar viendo a Toni subir al podio en Moto GP?, estoy impaciente!!!, hasta el año que viene...
No hay comentarios:
Publicar un comentario