viernes, 31 de diciembre de 2010

2010, Los 10 momentos clave.

Ahora, que nos disponemos a despedir el 2010, es el momento de realizar un ejercicio de reflexión sobre los momentos estelares vividos  en el año que se agota. La relación de eventos que enumero, van en orden de importancia según mi opinión, seguramente habrá gente que piense que hubiese puesto otro orden o directamente hubiera considerado otros momentos, para gustos, los colores. Opinad vosotros mismos 


  • Victoria de Jorge Lorenzo en el Mundial de Moto GP. Después de pasar varios años después de la victoria de Alex Crivillé, España se merecía tener un entorchado de la máxima categoría, demostrando así que se han hecho muy bien las cosas con el deporte de base. Por otro lado el piloto Mallorquín se ha merecido de forma clara pasear el número 1, el año que viene a bordo de su Yamaha, a parte de lesiones y demás sucesos, ha sido el más regular y el más constante, llegando a firmar unas cifras de récord esta temporada, enhorabuena!


  • Fallece Shoya Tomizawa. Quizás debiera haberlo puesto en primer lugar, pero he decidido que sea una noticia alegre, lo más importante del 2010. Descanse en paz.



  • Victoria de Toni Elías en Moto 2, después de un 2009, bastante amargo para el piloto de Manresa, el 2010 le ha dado el título que sin lugar a dudas se merecía y en los años que había estado luchando en diferentes categorías, no había logrado. El año que viene será el momento de empezar a demostrar de nuevo lo que es capaz de aportar a Moto GP el simpático piloto catalán.



  • Victoria de Marc Márquez en el mundial de 125 c.c. Extraordinaria la temporada del piloto del Ajo Motorsport, con un comienzo de temporada un poco titubeante, empezó a recuperarse rápidamente y demostró que el motociclismo español sigue haciendo cantera, y además de la buena.



  • El momento que vive el motociclismo español en el mundo. Esta temporada se han ganado 12 títulos en diferentes disciplinas del deporte del motor de las dos ruedas, pocos países pueden vanagloriarse de conseguir tamaña proeza, a saber, Mundial de Moto GP, Mundial de Moto 2, Mundial de 125 c.c., Mundial Trial Indoor y Outdoor, Mundial de Raids, Mundial de Motocross, Mundial de trial femenino, Campeonato mundial por equipos de trial, Campeonato del Mundo de trial por equipos femenino, Campeonato del Mundo de cross Junior y el Campeonato del Mundo de Cross por equipos Junior. Casi nada!
  • Presentación de la Honda VFR-1200, una moto que tiene mucha historia a sus espaldas y que cada vez que presenta un modelo revisado en el mercado, éste suele venir con una pléyade de avances en el mundo de la moto de última generación, este año presentando además el modelo DCT, con transmisión automática y que prescinde de la maneta de embrague.



  • Crisis de ventas en el mundo de la moto, como era de esperar, el mundo de la moto no iba a ser ajeno a la crisis económica que está asolando a infinidad de países y este año las ventas de motocicletas han seguido bajando, gracias además, a la poca atención que le presta el gobierno de nuestro país al mundo del motociclismo, poniéndole unicamente trabas y encargándose de perseguir a los motoristas como si fueramos delincuentes. Eso sí, cuando hay que hacerse una foto con los triunfadores, falta tiempo.
  • Lesión grave de Valentino Rossi. El italiano sufrió la lesión más grave de toda su vida deportiva y como todo lo que tiene que ver con el italiano, adquiere una dimensión universal, fue de lo más comentado durante el verano, con las consecuencias que provocaba sobre la lucha por el título de la categoría.



  • Victoria de Max Biaggi en el Mundial de Superbikes con la marca italiana Aprilia, después de muchos años compitiendo, el romano, ha conseguido un nuevo campeonato para su historial, magnífico el piloto italiano que con sus 39 años ha podido con todo un regimiento de buenos pilotos a los que casi dobla la edad.



  • Tercer puesto final de Carlos CHeca en la general del Mundial de Superbikes, el veterano piloto español, ha demostrado que cuando uno tiene ganas de hacerlo bien, y se tiene una calidad innata como el pilo de San Fruitós de Bages, no se necesita una buena moto para hacer grandes carreras, éste con una moto "cliente" y muy poca ayuda de Fábrica, ha logrado ganar varias carreras y nos ha levantado del asiento en varias ocasiones, si tuviera un poco de ayuda "oficial", podría plantarle cara sin problemas a Biaggi por el cetro del año 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario