Una vez terminada la temporada 2010, y desveladas todas las incógnitas en cuanto a campeones y fichajes, daremos un repaso a los mayores protagonistas de la temporada.
Empezaremos con Valentino Rossi, no porque piense que haya sido el protagonista número 1 de esta temporada, sino porque ya que ayer escribí que había acabado la era Rossi y comenzaba la era Lorenzo, voy a matizar la opinión que tengo del de Tavullia.
Lo primero de todo, decir que me parece el piloto más grande que ha existido nunca, por todo, capacidad técnica, talento para realizar la puesta a punto de una moto, por mala que ésta sea, dominio de los medios de comunicación, control de todo lo que rodea al merchandising, y dominio absoluto de los rivales más peligrosos, (hasta que ha llegado Jorge Lorenzo).
Hasta aquí todo bien, pero sin embargo, pienso que Valentino ha jugado muchas veces sucio y con muchos de sus gestos ha demostrado que es todo, menos un competidor limpio, no tengo que recordar, la interminable lista de ocasiones en las que jugándose el triunfo en una carrera, no ha dudado en echar literalmente de la pista al contrario, eso sí, cuando alguien ha osado hacérselo a él, es que ha traspasado los limites de la deportividad. Al igual que ha demostrado poco respeto por sus rivales, mofándose de ellos en infinidad de ocasiones, intentándolo revestir de una pátina de broma de niño travieso, no disculpe, usted no tiene el más mínimo respeto por sus competidores, (recuerdo cuando se río literalmente, una vez en el podium, de Dani Pedrosa, en una ocasión en la que éste estaba lesionado). No tengo dudas, que a pesar de todo lo que reprochamos, (yo el primero), a Lorenzo sobre su forma de ser, ha demostrado saber ganar, mucho mejor que el campeón italiano. Por no hablar de la infinidad de subterfugios que ha utilizado con el piloto mallorquín, para desestabilizarle y ponerle nervioso, quizás debería haberse preocupado más de ganar carreras, y menos de levantar muros absurdos en el box del Fiat Yamaha.
El día que se retire, echaremos mucho de menos su categoría pilotando motos, pero desde luego, el resto, no.
Nota: Recuerdo por si a alguien se le ha olvidado, lo que dije al principio de la entrada, pilotando una moto, es un aténtico genio, el mejor de la historia, (con permiso de D.Giacomo Agostini y D. Angel Nieto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario