miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crocker V-Twin


Crocker V-Twin


Nuestra protagonista de hoy, nació de la mente y las manos de un polifacético "hombre orquesta" Estadounidense. Albert Crocker, era diseñador, ingeniero, mecánico, comercial y empresario, pero sobre todo era piloto de motos, de su fanatismo por los vehículos de dos ruedas, surgió esta maravilla. Tras varios diseños, en 1936, Albert presentó una bicilíndrica, con sus cilindros formando un ángulo de 45º, que era capaz de desarrollar unos increíbles 50 CV. a 5.800 r.p.m., con una caja de cambios muy robusta integrada y alineada en el chasis.




Su creador vivía obsesionado con la reducción de peso en las motocicletas, para lo cual en el modelo V-Twin empleó aluminio con profusión a fin de reducir al máximo el peso de ciertos componentes, como serían el depósito de combustible, el faro trasero, el cuadro de mandos, las cubiertas del motor, etc. Después de ésta cura de adegalzamieno superaba ampliamente en ligereza a su competencia directa, la Knucklehead y además tenía 10 CV. más de potencia que la de Milwaukee. La Crocker se lanzaba hasta los 177 km/h con una comodidad y seguridad sin precedentes, de todas formas su elevado precio, casi 150 $ más cara que la segunda, la penalizó en exceso y no tuvo el éxito que merecía, al llegar la II Guerra Mundial, no se volvieron a fabricar más bellezas como ésta.
  • Modelo, Crocker V-Twin.
  • Motor, Bicilíndrico en V a 45º, refrigerado por aire de 998 c.c. y 50 CV. de potencia a 5.800 r.p.m.
  • Transmisión, Secundaria por cadena.
  • Suspensión, Delantera horquilla de ballesta, trasera rígida.
  • Frenos, Ambos trenes de tambor.
  • Chasis, Cuna de acero.
  • Peso y velocidad, 218 kg. y 177 km/h.


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