sábado, 30 de octubre de 2010

Alex Debón

Hoy en los entrenamientos libres de la categoría de Moto 2, Alex se ha vuelto a hacer daño, y ya está de vuelta, para que le intervengan la clavícula derecha por décima vez.
Se dice pronto, diez operaciones en la misma zona.
Esta vez, no es que se haya roto el hueso como en otras ocasiones, ahora no hay hueso que romper, porque ya lo está, es decir, todavía no se había soldado la fractura anterior y además ahora se le ha doblado la placa que tenía insertada para ayudar a la recuperación. Lo de esta gente no tiene nombre, no por repetido hasta la saciedad, me deja de sorprender, los pilotos obviamente están hechos de una pasta distinta al resto de los mortales.


Si me cabrea que un piloto se haga daño, me sienta mucho peor, que el afectado sea, como en este caso, un piloto que lleva toda su vida peleando por mantenerse en el mundial, haciendo auténticos malabares para conseguir patrocinadores y administrar el presupuesto, intentando demostrar algo, que todos los que seguimos las carreras, ya sabemos desde hace tiempo, Alex Debón además de ser un currante puro de las carreras, es un piloto más que contrastado, su labor como probador y asesor en el equipo de Jorge Lorenzo, cuando éste logró su segundo mundial de 250 c.c., fue más que decisiva, y por si fuera poco, es algo, que hoy en día abunda poco por desgracia, es buena gente.
Por todo lo anterior, me entristece enormemente lo que le ha ocurrido al piloto de Castellón, pero por otro lado no dudo lo más mínimo, que de camino al hospital, ya iba pensando en como recuperarse para estar lo antes posible subido otra vez encima de su moto. Por suerte, antes del gran premio de Estoril, supimos que podremos disfrutar de su pundonor, durante una temporada más, antes de que pase a desempeñar funciones de jefe de equipo.
Ánimo Alex, si algo has demostrado en los años que llevas en las carreras, es que una caída no te va a frenar, esperamos verte lo antes posible, adelantando a rivales en cualquier circuito.





3 comentarios:

  1. un ejemplo a seguir tenad fuerte buen piloto buena persona.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia que Alex vuelva a la competición la próxima temporada, ojalá lo haga con una moto de primera línea y con tiempo para probarla, no como este año. Ánim Àlex!

    ResponderEliminar
  3. Y desde luego, un poco de suerte, porque lo de este año, está siendo para olvidar...

    ResponderEliminar