En principio, esta entrada debería haberla llamado Gran Premio de Estoril, pero después de haber visto la carrera de 125 c.c., he cambiado de opinión.
En primer lugar, pudimos ver la carrera de Moto 2, con un Toni Elías que hoy no anduvo fino, teniéndose que retirar, y Julito Simón con problemas de puesta a punto, ésta carrera ha servido para ver en los puestos principales, a corredores que habitualmente no se dejan ver por esos lares, excepto Alex de Angelis, que como comentábamos en entradas anteriores, después de una temporada casi para olvidar, en las últimas carreras esta dando el "Do" de pecho. El podio final lo conformaron, Stefan Bradl, (hijo del recordado Helmut Bradl), Alex Baldolini y como tercer clasificado el piloto de San Marino.
En Moto GP, me reitero en lo comentado en días anteriores, este año, cuando Jorge está medianamente centrado, no tiene rival. Hoy Valentino se ha llevado un repaso del Mallorquín, en toda regla, después de tener el italiano una ventaja de 2 segundos sobre el virtual Campeón del Mundo, en la segunda parte de la carrera, éste ha reaccionado, recuperando la desventaja, adelantándole sin contemplaciones y dejándole atrás irremediablemente, en el transcurso de un par de vueltas. Sin entrar en disquisiciones, si Valentino ya está pensando más en la Ducati, que en ganar carreras con la Yamaha, etc... Este año Lorenzo está un paso por delante del resto de pilotos, corroborando, porque es el Campeón del Mundo de Moto GP 2010. Incluso pudiendo superar el récord de puntos en una temporada del piloto de Tavullia, en la carrera de Cheste.
Y por fin llegamos a la carrera del octavo de litro. No podía tener más emoción. Después de un arranque en el que Nico Terol salía como una exhalación, colocándose primero y escapándose de los demás, Marc que no estaba muy bien colocado en parrilla conseguía alcanzar al final al de Alcoy después de un error de éste, en una frenada, mientras tanto Pol Espargaró decía adiós a sus posibilidades, al haber realizado una mala salida y no poder contactar con sus rivales por el titulo. Pero si pensábamos que todo se iba a reducir a una pelea entre los dos primeros del mundial, estábamos profundamente equivocados, de repente comenzó a llover en el circuito, dirección de carrera, con buen criterio, sacaba bandera roja, por lo que el panorama cambiaba radicalmente, la carrera se reducía a un sprint a 9 vueltas y con la parrilla conformada con las posiciones de la última vuelta completa dada al circuito de Estoril.
Lo bueno sólo acababa de comenzar, cuando Marc salía a realizar la vuelta para formar en parrilla, inexplicablemente se caía, provocando un auténtico terremoto en su box, en el equipo Ajo Motorsport, no se veía otra cosa que carreras de un lado para otro, Marc llegaba al box, y en una espectacular demostración de trabajo en equipo, sus mecánicos lograban en tiempo de pole, poner la moto de Márquez a punto, era impresionante ver a cerca de 8 personas trabajando alrededor de una moto tan pequeña, por estar, estaba hasta uno de los mecánicos de Alex Debón, una vez reparada, El piloto Red Bull, debía salir del Pit Lane para formar en el último puesto de la parrilla, Terol se preparaba para salir primero en la nueva parrilla y Pol tenía una segunda oportunidad para evitar los errores cometidos en la primera salida. Una vez comenzada la segunda carrera, podíamos ver como Marc, pasaba de la décimo-octava posición en parrilla a ponerse tercero en la cuarta curva, algo digno de un futuro Campeón del Mundo.
Desde el principio se pudo adivinar que Policcio, no iba a poder aprovechar esta segunda oportunidad por una mala elección en los neumáticos, diciendo adiós, ahora definitivamente a sus aspiraciones al título 2010. Mientras tanto, en cabeza de carrera, se comenzaba a "armar la mundial", formada ésta, por Nico Terol en primera posición, su compañero de equipo Bradley Smith segundo y Marc tercero. En primera instancia, Bradley, se convertía en gregario de lujo del líder de la carrera, estorbando todo lo posible a Marc, desde el muro, Emilio Alzamora, jefe del equipo de Márquez, se desgañitaba, diciéndole que la tercera plaza era buena, que no forzara más, pero éste tiene madera de figura, y no estaba dispuesto a conformarse con esa plaza, él quería ganar, y finalmente tras unas vueltas de infarto, conseguía adjudicarse un gran premio, marcado por la incertidumbre, los cambios, el stress, pero sobre todo por el poso que ha dejado Marc Márquez, de verdadero Campeón del Mundo.
Una carrera de infarto!!!
ResponderEliminarMe alegra que disfrutes tanto con las carreras, por lo que me conviene...
ResponderEliminar