miércoles, 4 de mayo de 2011

Lorenzo vs Simoncelli

Todos los que seguís este blog, sabéis que no profeso demasiada simpatía por Marco Simoncelli, creo que es un buen piloto, pero eso nada más, de momento no ha demostrado mucho, ha sido Campeón del Mundo de 250 c.c., seguramente por méritos propios, pero dejando a mucha gente y a muchos pilotos un regusto de corredor demasiado agresivo y que muchas veces raya en los límites del reglamento, en mi opinión más de una vez los ha rebasado, poniendo en claro y manifiesto peligro a alguno de sus contrincantes, que se lo pregunten a Barberá, a Bautista, Aoyama, y como no a Lorenzo.
Con ocasión de la rueda de prensa posterior a la sesión de calificación del pasado Gran Premio de Estoril, Marco y Jorge pusieron al descubierto sus diferencias.
El Mallorquín comenzó comentando lo que anteriormente señalaba, las dudas sobre la limpieza del pilotaje del Italiano, a partir de lo cual se produjo un intercambio de opiniones que a continuación os transcribo.
- Marco Simoncelli: "Sí , he leído algo de lo que ha dicho sobre mi estilo de pilotaje, pero no sé, en mi opinión ha dicho algunas cosas erróneas, porque dice que el año pasado en Valencia, le toqué y casi se cayó, pero no es cierto porque yo estaba delante y él trato de pasarme y cometió un error. Él me tocó y su neumático estaba en mi mono, desde la pierna hasta el hombro, así que para mí no es un ejemplo correcto. Además, él fue descalificado hace unos años por la Dirección de Carrera por su estilo de conducción agresivo, así que para mí ha dicho algo equivocado".
- Jorge Lorenzo: "Por mi parte creo que ayer dije las palabras adecuadas. Para mi no es un problema si no sucede, ya veremos lo que pasa en el futuro".
- MS: "Sí, pero pusiste un mal ejemplo, en mi opinión, hablando de Valencia".
- JL: "Creo que has tocado ya a varios pilotos, ¿no?".
- MS: "Sí, pero tu ejemplo estaba equivocado, creo yo".
- JL: "¿Cuantas carreras he hecho yo sin caerme?, Yo no he tirado a nadie".
- MS: "¡Lo siento, he dicho que tu ejemplo era equivocado!".
- JL: "¡Esa es tu opinión! Yo creo que mucha gente aquí en el paddock, muchos pilotos, opinan lo mismo que yo".
- MS: "¡Sólo tienes que preguntar!".
- JL: "Preguntale a Dovizioso, por ejemplo. Pregunta a Aoyama, por ejemplo".
- MS: "Pregunta a Dovizioso en 2005!!".
- JL: "No importa. Si no ocurre nada en el futuro, no es un problema para mí. Pero será un problema si pasa de nuevo algo contigo en el futuro".
- MS: "De acuerdo, ¡seré arrestado!".
- JL: "Todo el mundo se ríe con esta pregunta, pero no es gracioso, porque estamos jugando con nuestras vidas. Estamos corriendo a 300 km/h sobre motos que son muy potentes y muy pesadas. No son minimotos. Es un deporte peligroso y hay que pensar en lo que se esta haciendo. Estoy dispuesto a pelear con todos los pilotos, pero me gusta hacerlo limpiamente. Ese es el camino. Me he lesionado muchas veces, hice caer a De Angelis en Japón y fue culpa mía, un error, así que desde ese momento siempre he tratado de correr con limpieza. Puedo cometer un error porque soy humano, pero normalmente cuando estoy pilotando pienso dos veces las cosas. No soy impulsivo, porque una cosa es jugar con tu salud y otra es jugar con la salud de los otros".



Pues esto es lo que dio de sí la conversación "amistosa", entre Jorge y Marco, varias veces he comentado que la actitud del Mallorquín era bastante artificial, pero he de admitir que de un tiempo a esta parte, ha mejorado bastante en su actitud y en su forma de actuar, creo que sigue siendo bastante vanidoso, pero respeta como el que más a sus rivales y ha demostrado en varias ocasiones su buen fondo y desde luego no es un piloto temerario, quizás lo fue en 125 c.c. y en su primera campaña en 250 c.c., pero eso ya esta olvidado, lleva varios años demostrando que es un piloto limpio, respetuoso con sus rivales y un fuera de serie encima de una moto, por si a alguien se le ha olvidado, es el actual Campeón del Mundo de Moto GP, después de una temporada de auténtico récord, en resumen un piloto como la copa de un pino.
En cambio Simoncelli, si bien podríamos decir que es un piloto con una buena proyección y que está dejando destellos de calidad en su primera temporada en Moto GP, pero en mi opinión Marco tiene un problema, quiere parecerse a toda costa a Valentino, y la verdad, para conseguirlo le falta bastante, ni se acerca en calidad como piloto y cuando pretende hacer "gracias", éstas tiene de todo, menos gracia, es un piloto peligroso para sus contrincantes, poco respetuoso, y demasiado agresivo, aunque de eso los que más lo están sufriendo son sus propios huesos, ya que ultimamente lleva una buena racha de caídas. Por lo tanto no puedo estar más de acuerdo con Jorge Lorenzo en esta ocasión, esperemos que no tengamos que lamentar un incidente provocado por el exceso de fogosidad del amigo de Valentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario