domingo, 1 de mayo de 2011

Gran Premio de Portugal, Mundial 2011

Después de un mes sin carreras, hemos vuelto a poner la adrenalina a cien por hora, esta vez en el circuito de Estoril, con una previsión en lo climatológico, "a priori", ciertamente complicada.

Moto 2

Debido al desfase horario con Portugal de 1 hora, para cumplir con los compromisos de las televisiones internacionales, la primera carrera ha sido la categoría intermedia, y como no podía ser de otra manera, ha sido muy emocionante.
La carrera empezaba con la incertidumbre de si la climatología la respetaría en su totalidad, el asfalto estaba bastante seco pero con parches de humedad, lo cual aconsejaba que las primeras vueltas se dieran con cierta precaución. De todas maneras Stefan Bradl, salió como una exhalación, intentando marcar el ritmo desde la primera vuelta.
En la vuelta nº 4, El Alemán iba en cabeza, a su rebufo estaba el Suizo Lüthi y completaba el Podio provisional el Turco Sofoglou, poco después el Suizo se caía permitiendo que el Japonés Yuki Takahasi, (el cúal corría con el grandísimo handicap de haber sufrido la pérdida de su hermano en accidente de tráfico días antes), entrara en los puestos de cabeza, poco a poco el Español Julio Simón iba acercándose a la cabeza de carrera, poniéndose tercero en la vuelta nº 7. Poco después Marc Márquez en un exceso de ímpetu se llevaba por delante al Británico Scot Redding, esperemos que en aras del "fair-play", asista al box a pedir disculpas al Inglés.
Según iban pasando las vueltas el Italiano Ianone, iba haciendo una de sus habituales remontadas, el problema es que Andrea, después de marcarse unos tiempos estratosféricos y llegar a liderar la carrera, terminase cayéndose y tirando al traste todo el trabajo del fin de semana. Finalmente Bradl conseguía ganar la carrera peleándole la última vuelta a cara de perro a Julito, siendo el japones Takahashi el tercer integrante del Podio final. Digna de mención, la fenomenal carrera de Pol Espargaró, que va mejorando a pasos agigantados.




Moto GP

Emocionantísima carrera de Moto GP, la carrera venía precedida por una serie de declaraciones bastante "calientes", en los últimos días, con una rueda de prensa bastante tensa entre Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli, pero de esto hablaré en una entrada de la próxima semana.
Nada más empezar, había dos pilotos que se iban al suelo, Barberá y Simoncelli, en la cabeza de carrera Lorenzo tomaba la delantera seguido por Dani, Stoner, Rossi y Dovizioso, estas posiciones se mantendrían a lo largo de casi toda la carrera, con un interesantísimo mano a mano entre Jorge y Pedrosa, con un estudio mutuo, durante toda la carrera, hasta que a falta de tres vueltas, al final de la recta de meta y aprovechando la superior potencia de la Honda, el de Repsol se puso por delante, seguido de un titánico cambio de ritmo que dejo al piloto de Yamaha, totalmente fuera de juego y consiguiendo sacar un segundo y medio en tres vueltas al Campeón del Mundo, espectacular esfuerzo el del pequeño piloto español que ha demostrado que está totalmente recuperado de su operación. 
Por otro lado, Rossi no pudo aguantar el ataque final de Dovizioso y éste le "robó la cartera", en la línea de meta arrebatándole el cuarto puesto final, el Australiano por su parte acompañó a los dos Españoles en el Podio.
Día fantástico para el equipo HRC Repsol, que ha colocado a sus tres pilotos entre los 4 primeros.



125 c.c.

Sinceramente en la categoría del octavo de litro, no se que decir, parece que el comentario de la carrera, es un "copia-pega" en las últimas tres citas del Mundial, y es que Nico Terol, no tiene rival que se acerque lo más mínimo a su calidad, domina la categoría con "mano de hierro", el de Alcoy se limita a hacer su carrera, cuando sólo se llevaban disputadas dos vueltas, el del Bankia, tenía una ventaja de casi dos segundos sobre su perseguidor, llegando a alcanzar una máxima en torno a los 9 segundos, dedicándose después a administrar su ventaja, por detrás más de lo mismo también, Faubel con una carrera de menos a más consigue ponerse segundo para más tarde caerse y echar por la borda todo el trabajo del fin de semana, a este chico le ha mirado un tuerto, eso sí tenemos  la gran alegría de Maverick Viñales, que si bien, en algunos momentos llegó incluso a estar segundo, quedó finalmente en cuarta posición, no nos olvidemos que tiene 16 años y esta es la temporada de su debut, fenomenal el joven piloto del equipo de Paris Hilton.




Y hasta aquí lo que dio de si el Gran Premio de Portugal, desde el circuito de Estoril, la próxima cita el Domingo 15 de Mayo en Le Mans, desde siempre terreno propicio para los pilotos Españoles. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario