Cuando escribí sobre las carreras de Le Mans, comenté que dejaba el comentario de la prueba de Moto GP para abordarlo más en profundidad.
Todo empezó a complicarse con la reunión de la Comisión de Seguridad, en la que varios pilotos volvieron a acusar a Simoncelli, de ser un verdadero peligro en las carreras, entre ellos, Jorge y Stoner. De todas maneras no parecía que al Italiano le afectase en lo más mínimo las acusaciones de sus rivales. Posteriormente en el warm up, previo a la carrera del domingo, Casey protagonizó un episodio lamentable, sobre todo si se trata de un piloto Campeón del Mundo, propinando un puñetazo en el brazo al Francés De Puniet, al estropearle éste una vuelta lanzada del piloto de HRC, Dirección de carrera le puso una multa económica al Australiano, además de amonestarle verbalmente, pero sinceramente, Stoner quedó en evidencia, ya que no hacía ni 48 horas, estaba criticando a Marco por su actitud peligrosa en los circuitos, no estaría de más que predicara con el ejemplo.
Foto: Moto GP
Cuando el ambiente estaba un poco más calmado, comenzó la carrera, y todo transcurría por cauces normales, hasta que Simoncelli se empeño en darle la razón a Jorge Lorenzo, realizando un adelantamiento sobre Pedrosa, más allá del limite de lo permisible. En una apurada de frenada en la que Dani tenía el sitio, Marco se cruzó por delante del pupilo de Puig, sin dejarle a éste espacio para poder reaccionar chocando sin remisión contra la rueda trasera del Italiano, lo peor ocurrió a continuación, en la caída el piloto Español se rompía la clavícula derecha, complicándole de forma importante su presencia en el Gran Premio de Montmeló. Dirección de Carrera le penalizaba a Marco con un Drive Through, lo que a todas luces parece un poco injusto, ya que el piloto perjudicado por la acción del piloto del Team Gresini, (Dani), se perdía esa carrera y se lesionaba, mientras que el piloto infractor después de la penalización terminaba quinto y sin ningún problema para poder correr en Barcelona. Está claro que Simoncelli hace oídos sordos de las quejas de los demás pilotos, pensando siempre que él no tiene la culpa de nada y son los demás los que le tienen manía, en mi opinión o Dirección de Carrera toma "cartas en el asunto", o la próxima vez, quizás tengamos que lamentar un accidente más grave. Ésta vez, incluso Rossi, no justificaba la acción realizada por su amigo.
Foto: Moto GP
La pena es que la evolución de Marco Simoncelli, este año, ha sido espectacular, y es uno de los pilotos más rápidos del Mundial, pero para poder ser el número 1, no sólo basta con eso, hacen falta otras muchas cualidades, y la primera es respetar a sus contrincantes.
Para terminar, hay que reseñar que Rossi consiguió su primer podio con la Ducati nº 46, es obvio que el pluricampeón del Mundo, va consiguiendo mejorar el rendimiento de su moto, pero también está claro que todavía le falta mucho que recorrer para poder pelearle una victoria a las motos del equipo Repsol, cosa que no dudo que pueda llegar en la segunda mitad del Campeonato. Por otro lado desearle a Dani Pedrosa que pueda recuperarse y estar presente en el segundo Gran Premio en tierras Españolas. Ánimo Dani!
No hay comentarios:
Publicar un comentario