domingo, 22 de mayo de 2011

Cheste, Valencia y (II)

Por fín llegó el día, después de una semana en la que mis amigos y yo, no parábamos de mirar la predicción meteorológica, llegó el momento de cargar las motos en el remolque, coger el mono, el casco, los guantes y las botas y tomar rumbo a Cheste.
Previamente habíamos reservado una casa rural, muy cerca del circuito, ningún "lujo Asiático", pero con lo mínimo para poder cenar y descansar antes de la jornada motera. Llegamos con la tarde ya despidiéndose, y con el pequeño susto de haber recibido la, no deseada en este fin de semana, visita de la lluvia, a 100 km de Cheste, sin embargo cuando llegamos a nuestro destino comprobamos que las perspectivas meteorológicas, eran bastante halagüeñas. Justo antes de llegar  paramos en una gasolinera para comprobar las presiones de los neumáticos, ésta era la primera vez que probábamos "Slicks" y todos estábamos impacientes por comprobar las sensaciones que nos iban a transmitir. Una vez acomodados, nos dispusimos a cenar, para posteriormente ir a descansar, el día siguiente se planteaba agotador y había que levantarse temprano.


A las 7 de la mañana sonó el despertador, desayuno, aseo necesario y para el circuito. Llegamos al Ricardo Tormo, sobre las 8:15 de la mañana, nada más llegar nos dispusimos a bajar las motos del carro, ponte a quitar bridas, afloja aquí y allá, y la verdad, es que entre David y yo en 20 minutos, teníamos las motos preparadas. Al terminar pasamos a las acreditaciones para recoger el dorsal y recibir un folio con las indicaciones básicas de seguridad a tener en cuenta en la rodada. Una vez puesto el dorsal en la moto nos ubicamos en uno de los "Boxes" del circuito, aún nos quedaba bastante tiempo hasta comenzar la primera tanda, que sería sobre las 10:30 h. de la mañana, por lo que nos pusimos el mono, comprobamos de nuevo las presiones, recuerda que en la primera tanda, la temperatura ambiente todavía no es muy alta y además si no llevas calentadores para los neumáticos estos empezarán fríos, por lo que con toda seguridad, para la segunda tanda habrá que tocar de nuevo las presiones, personalmente realicé la rodada con 1,5 kg delante y 2 kg atrás. Previa a la primera tanda se realizó el "breafing" de seguridad, donde los monitores del motoclub organizador, explican las normas de seguridad previamente entregadas.
En este caso te suelen avisar que hay que tener cuidado con la curva 4, ya que es la primera curva a derechas después de una sucesión de curvas a izquierdas, sobre todo en la segunda vuelta ya que el neumático no esta del todo en temperatura y llegas depués de 5 curvas a izquierdas, por lo que el flanco derecho, puede estar frío. 
Pues bien, a las 10:30 h. nos daban la salida, pulsaciones a tope y primera vuelta con mucha tranquilidad para ir calentando, aumentando el ritmo poco a poco, para ir cogiendo confianza y ya al comenzar la tercera vuelta... a tope, siempre con unas precauciones mínimas y conociendo dónde está el límite de cada uno.


A mi, se me atragantó desde la primera vuelta la curva 2, es una curva de izquierdas muy cerrada y llegas de una zona muy rápida, por lo que llegaba siempre un poco pasado de ritmo y como consecuencia de ello visité en dos ocasiones la grava, por suerte pude controlar la moto y salir sin ningún rasguño, en el resto del circuito no tuve mayores problemas para disfrutar, por que obviamente mi objetivo no era marcar tiempos, eso se lo dejo a otros. Pasamos un día magnífico, con un tiempo espléndido que nos brindó Cheste, y con amigos hablando y comentando sobre motos, que más se puede pedir?... pues volver enteros como dije en la última entrada, y así lo hicimos.
Lo que también me lleve de Cheste, fue una mano de agujetas..., que me tienen como si fuera un octogenario, os recomiendo que si tenéis intención de probarlo, os pongáis en forma, porque un día de circuito exige mucho fisicamente. Repetiremos seguro, cuándo?, no se sabe, pero repetiremos, seguro!


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