martes, 7 de junio de 2011

Sueños sobre ruedas

Todos tenemos sueños, y algunos a veces los tenemos sobre dos ruedas, hoy os voy a hablar de sueños sobre dos ruedas que son muy reales pero que para la mayoría de los mortales, son inalcanzables.


Foto: NCR_factory website

Si eres un caprichos@ de las motos, y te sobra el dinero, tienes muchas opciones para gastártelo en motos y así llenar tu garaje y montar una fascinante escudería.
Quizás el primer paso es comprarte una moto de serie y comenzar a personalizarla a tu gusto, cambiando los componentes originales por otros de mayor calidad, pero si esto se te queda corto, puedes optar porque una empresa como Bimota lo haga por ti, la marca Italiana tiene una larga y reputada trayectoria en crear verdaderas bellezas sobre dos ruedas sobre configuraciones ya existentes de Yamaha, Suzuki o sobre todo Ducati, aquí nos encontramos ya hablando de verdaderas joyas en ambos sentidos, que se empiezan a mover sobre los 30.000,00€, en las motos de Rimini abunda la fibra de carbono, y los componentes exclusivos, como por ejemplo en la DB7 Oronero, una verdadera maravilla.



Foto: Bimota official website

De todas formas respecto a lo que viene a continuación podríamos decir que estamos en el primer escalón. Si tus intenciones son más elevadas, puedes optar por la réplica original de la Desmosedici RR de Moto GP, una moto de carreras sin paliativos, en este momento nos hayamos en torno a los 66.000,00€, Esta moto ronda los 200 CV. a 13.800 r.p.m con un par motor de 11,8 kgm. Los pistones son de aluminio forjado al nitruro, la inyección eléctrónica la firma Magneti Marelli, caja de cambio extraible de seis velocidades de relación cerrada, basculante de aluminio, chasis de acero al cromo molibdeno, subchasis de carbono..., vamos, la Moto GP de Ducati del año 2006.



Pero como decía un poco más arriba, acabamos de empezar, he de reconocer que en cuanto a diseño, los Italianos son únicos, nos vamos a la marca Vyrus y nos recreamos la vista con el modelo 985 C3 V4, lo más llamativo de sus creaciones es el sistema de suspensión delantera, similar al de la Bimota Tesi, estamos hablando de una moto bicilíndrica de 4 tiempos con los cilindros en L a 90 grados, 155 CV. para 157 kg., Bestial!, el carenado está realizado en Alutex un material ultraligero y super-resistente, que consigue convertir esta moto en una peso-pluma, eso si su precio se dispara a los 75.800,00€.



Fotos: Vyrus official website

Subimos otro escalón más y nos vamos hasta NCR Factory, otra empresa Italiana que se dedica a la orfebrería sobre dos ruedas, los chicos de San Lazzaro Di Savena, crearon un modelo en honor del trigésimo aniversario de la victoria del mítico Mike Hailwood en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Esta maravilla posee un chasis de Titanio de sólo 5 kg. Motor de 1120 c.c. con una potencia de 130 CV. Carenado en fibra de carbono, suspensiones delanteras y traseras Öhlins "pata negra", llantas de carbono y escapes completos de Titanio. Su precio, como el piloto al que rinde homenaje, de Leyenda, 92.300,00€.



Fotos: NCR official website

Que lo que te gusta, es el supermotard, "no problemo", como diría Terminator, NCR también ha pensado en ti y partiendo de la base de la Ducati Hypermotard, ha creado la Leggera, 132 CV. en 135 kg., casi nada!, a parte de la interminable lista de extras y componentes de primera línea que atesora, equipo de frenos "top", firmado por Brembo, suspensiones Öhlins multirregulables, inyección Magneti Marelli, chasis de Titanio, asiento biplaza en cuero de primerísima calidad salido de la factoría de Schedoni, un auténtico lujo "Asiático". Lujo valorado en 103.000,00€.





Fotos: NCR official website


Si te llaman más la atención las motos naked, NCR, como no, posee un modelo para los fanáticos de esta categoría, la Macchia Nera Concept. Este modelo ha nacido, de la cabeza del famosísimo diseñador italiano Aldo Drudi, gurú de muchos de los pilotos del Mundial de Motociclismo, en cuanto a diseño se refiere.  Las cifras de esta moto de carreras naked, son espectaculares, 185 CV. para 137 kg, esto supone una relación Potencia-Peso de 1,35 CV. por kg., es decir, un cohete interestelar. Una obra de arte, en la que abunda el titanio, la tecnología proveniente del mundo de la Formula 1, llantas de magnesio, pinzas radiales monobloque racing de Brembo, piñones, cadena y kit de arrastre completamente en Titanio, tanta calidad empleada en las partes principales de la moto, tiene su coste, 158.500,00€.






Foto: NCR official website


Una vez llegados a este nivel sólo nos faltan el sobresaliente y la matrícula de honor, empezaremos por el sobresaliente y no es otra que la NCR M16 o "millona", esta moto no es otra que la Desmosedici RR, mejorada. Si, he dicho mejorada, os preguntaréis como se puede mejorar una moto que ya de por sí es un sueño, pues la verdad es que la gente de Ducati lo ha conseguido, podríamos llamarla perfectamente la moto-carbono, ya que de este material son el depósito, basculante, chasis, llantas, colín y carenado, lo dicho de exposición, esto último lo han reducido de tamaño hasta dejarlo en un semicarenado que sólo protege la parte superior. Toda esta profusa utilización del carbono consigue que la millona dé en la báscula, ni más ni menos que 145 kg. para un rendimiento de motor de 200 CV., estratosférico. Otros materiales utilizados son el Titanio y el aluminio aviónico. En lo que se refiere a componentes, lo mejor de lo mejor, todo proveniente de Moto GP, horquilla Öhlins, frenos brembo, control de tracción, telemetría totalmente ajustable..., en fin, un caprichito de 164.000,00€.





Fotos: NCR official website

Para la matrícula de honor, contamos con la marca Ecosse, esta factoría tenía un modelo el Heretic, que de por si, podría haber sido ya el "top" de nuestra clasificación pero fue superada por la Ecosse Titanium Series, esta..., sinceramente no se como denominarla, maravilla, joya, cumbre, estrella..., se terminan los calificativos, pues bien esta "acojo-moto", esconde en su interior un motor de 2.100 c.c. que rinde 225 CV. Conjunto de colectores y escapes cerámicos terminados en Titanio hechos a mano, el asiento es de cuero hecho también a mano de la prestigiosa marca italiana Berluti, depósito de combustible fabricado en fibra de carbono y Kevlar, levas de freno y embrague en platino, llantas de carbono, basculante también en carbono, estriberas en titanio ajustable completamente en 12 posiciones, centralita totalmente programable, filtro de aceite con nivel de filtrado ultrafino, mecanizado por corte láser, suspensión delantera y trasera Öhlins derivada de Moto GP multiajustable, y el nombre de esta joya de la orfebrería motociclista es 240.000,00€.




Fotos: Ecosse official website


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