viernes, 8 de abril de 2011

Rossi comete errores!!!

El título de la entrada no pretende ser sarcástico, únicamente constatar una realidad, que mucha gente, yo me incluyo, pensábamos que no podía ocurrir en la vida. Me he cansado de repetir hasta la saciedad, lo extraordinario que es como piloto Valentino, creo que maneja la moto como nadie lo ha hecho en mucho tiempo o quizás en toda la historia del motociclismo de competición, le he visto salvar caídas, que mucha gente ni con ruedines traseros hubiera logrado, pero este fin de semana...
Creo que el italiano esta atravesando una situación complicada, entiendo que queda fuera de toda duda la ambición, quizás algo desmedida, que tiene el de Tavullia por ganar siempre, en otras temporadas desde el principio tuvo herramientas para hacerlo, en Honda desde la primera carrera tuvo un auténtico misil, para dar "sopas con hondas", nunca mejor dicho, a todos sus rivales. Es verdad que en la temporada de su cambio a Yamaha, se encontró un verdadero "hierro", nada más aterrizar en la marca de los diapasones, pero como era una moto que tenía un chasis excepcional el Genio de Valentino consiguió rápidamente, preparar una moto ganadora. Este año es diferente, todo el mundo está de acuerdo en que la moto de Borno Panigale es muy potente, pero muy díficil de meter en curva, a Rossi, es evidente que le está costando más de lo normal, acoplarse a su nueva montura, y en una pista en condiciones normales tiene muy díficil acercarse a las Honda y a las Yamaha, por lo que cuando el Domingo vió que la carrera iba a ser en mojado, pensó que era la oportunidad para seguir agigantando su leyenda. Estaba tan decidido a demostrar a los demás de lo que es capaz, que esta vez su ambición, echó por tierra los planes, no solo suyos, que al final no terminó tan mal, ya que quedo quinto, sino los de otros pilotos, que es lo peor.






Cuando comenzó la carrera de Moto GP, en Jerez, Rossi no salió excesivamente bien, pero poco después comenzo a remontar posiciones a velocidad de vértigo, llegado el momento vió en el horizonte la posibilidad de adelantar a Jorge Lorenzo, ni que decir tiene, que con el cariño que tiene al Mallorquín, en cuanto percibió que tenía posibilidades de adelantarle fue a por él como un "poseso", quizás empezando a no tener en cuenta el pobre estado del asfalto andaluz debido al agua que había caído, una vez adelantado su ex-compañero, el italiano se fue calentando y fue a por Stoner, y esta vez apurando una de esas maniobras que suele realizar el de Ducati, al límite del reglamento, o sobrepasándolo, no tuvo suerte y se llevó por delante al Australiano, dando la casualidad que él, que había sido el artífice de la colisión, reiniciaba la marcha y el piloto de HRC, se quedaba tirado en la cuneta sin poder arrancar su Honda.
Al nº 46, le honra que acudiera al "box" de Repsol para pedir disculpas a Casey, éste como es un verdadero caballero, se las aceptó con una sonrisa, más o menos forzada, pero sonrisa al fin y al cabo, cuando en su mente sabía perfectamente que Rossi era conocedor de que no tenía sitio en esa curva para meterse y aún así lo hizo, siempre pensando en que si se pasaba de frenada, siempre está el contrincante para apoyarse en él. Además hubiera sido de agradecer que las disculpas las hubiera pedido sin tantos cámaras delante, Stoner se lo hubiera agradecido más, aunque la gente no lo hubiera visto en televisión, (ya sabemos que eso vende mucho, y Valentino de marketing, sabe casi tanto como de motos...). No quiero ni pensar lo que habría cambiado el cuento si hubiera sido al revés.



Por cierto para que veáis que no todo lo que se vió en Jerez fueron caídas y lluvia...Bueno la verdad es que la foto no es de Jerez, pero no esta nada mal, verdad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario