martes, 12 de abril de 2011

Doohan: "Rossi no volverá a ir cuesta abajo"

No es que me jacte de ello, pero me congratula saber que Michael Doohan, en la última entrevista que ha concedido, apunte algo que comenté en la entrada escrita el 07/XI/2010, en la que relataba la última prueba del Mundial de 2010. En aquella ocasión comenté: "La era Rossi ha terminado, comienza la era Lorenzo".
Bien es verdad que el Australiano, considera a su compatriota como el sucesor del Italiano, y no a Jorge, ahí siento discrepar con el cinco veces Campeón del Mundo, aunque creo que a ambos nos traiciona el "orgullo patrio", si estamos de acuerdo en que Rossi, para mi, el mejor piloto de la historia y para Michael, un piloto de una calidad indiscutible, lo va a tener realmente complicado para ser de nuevo el nº1.


Una vez que han pasado las dos primeras pruebas del Mundial, hemos podido comprobar como el de Tavullia, ha quedado en séptimo y quinto lugar respectivamente, y en ninguna de ellas a dejado una sensación de avance claro, es verdad que en Jerez se le vio peleándole a Stoner la cabeza de carrera, pero fue en unas circustancias muy especiales, debido al estado del circuito Jerezano. En Portugal, si el tiempo acompaña, creo que volveremos a ver a Rossi sin poder luchar por el podio, a no ser que los de Borno Panigale, hagan un esfuerzo sobrehumano, y consigan que el chasis de la Ducati sea un poco más amable.
No dudo que Rossi ganará más carreras pero creo que hay un récord que no le va a poder arrebatar a Giacomo Agostini, y no es otro que el de Cetros Mundiales ganados. Y no nos olvidemos que cada vez Valentino se va haciendo más mayor y es irremediable que cada vez tenga menos energías para pelear con chavales a los que les saca casi diez años. Quizás haya sacrificado ser el piloto que más Mundiales haya ganado, por conseguir el más dificil todavía, algo que nunca nadie ha conseguido, como ganar Mundiales con tres factorías distintas.


Es posible que tengamos la manía de enterrar a los "Genios", antes de tiempo, que nos encante poner en práctica el refrán, "a rey muerto, rey puesto", que olvidemos demasiado deprisa las grandes gestas, que se nos borren de la memoria los momentos gloriosos, pero como también escribí en otra entrada, cuando Valentino deje las motos, vamos a darnos cuenta de verdad, lo que le vamos a echar de menos. No lo dudéis, este Mundial, sin Rossi, sería un Mundial muy distinto, y de momento ni Jorge, ni Stoner ni Pedrosa tiene el carisma suficiente para ocupar el puesto que previsiblemente dejará vacante el piloto de Ducati cuando decida retirarse, para disfrutar del descanso que sin duda se ha ganado a pulso.



2 comentarios:

  1. Lllevo más de 30 años siguiendo los mundiales de motociclismo, y lo que si es cierto e indudable que Valentino Rossi, es único e incomparable, supongo que tendrá algún defecto, pero dificil de ver, y lo que de verdad cuenta son las alegrias que nos ha dado en este fascinante mundo de las carreras. No soy ingeniero, como la mahyoria de los mortales, pero he sido motero durante más de 30 años, y bajo mi punto de vista creo que no ha habido ni hay ningún otro piloto comparable a él. Es una suerte poder disfrutar de suscarreras, ójala por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el Mundial no volverá a ser el mismo cuando Rossi se retire.

    ResponderEliminar