A la pregunta del título, hay que responder, que ni más ni menos, la moto más grande del Mundo.
Una vez que has echado un vistazo al tamaño de este monstruo de dos ruedas, te puedes hacer una idea de las cifras que atesora el angelito!.
Tomando como base un motor bicilíndrico en V a 45º, obtiene un cubicaje de 6.728 c.c., que en pulgadas son 410, de ahí su apellido. Tiene un cambio secuencial de tres marchas, con una casi obligada marcha atrás, porque sino ya me diréis como maniobras con este muerto en parado, pero quizás lo que da auténtico pánico es el par motor disponible, 710 Nm a 1.900 r.p.m., vamos que te tienes que agarrar al manillar con un arnés. Para la transmisión utiliza dos cadenas una primaria doble y una secundaria sencilla.
El chasis se confía a una estructura de tubo de acero al Cromo-Molibdeno con soldadura tipo TIG.
Las enormes llantas de aluminio forjado asustan, la delantera de 38" y la trasera de 42" que monta un neumático de ancho 380 mm. auténticamente descomunal. La verdad es que cuando quieres frenar, lo que realmente debes hacer, es un acto de fe, porque para parar este tren de mercancías, se confía a unos míseros discos de freno, dos delante de 310 mm. de diámetro y uno detrás de medida idéntica, yo añadiría a Hércules para echar una mano en parar tamaña bestia.
Las medidas son para enmarcar, longitud total 3,45 m., distancia entre ejes 2,41m., altura total 1,48 m., altura del asiento 0,80 m. y por último, peso en vacío 650 kg, lo que yo te diga, sin Hércules a tu lado no puedes usar esta moto.
En resumen, esta moto queda muy bien en el stand de una feria, pero para poco más sirve, además su precio va en consonancia con el tamaño del conjunto, lo dicho para algún millonario excéntrico que quiera tenerla en su garaje, pero poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario