miércoles, 8 de diciembre de 2010

Indian Chief

Indian Chief


Hay motos de distintas épocas, que son inconfundibles, y la Chief, es una de ellas. Irrepetible con su descomunal motor bicilíndrico en V a 42º, acompañado de unos, no menos grandiosos y gigantescos guardabarros. Otra de las señas de identidad de esta moto eran los llamativos colores en los que podía ser adquirida, esto se debía a que en 1930, Indian había sido adquirida por la marca francesa Du Pont, multinacional con intereses en el sector de la pintura. Para haceros una idea, la moto estaba disponible en 25 esquemas de colores estándar en una o dos terminaciones, así como la opción de poder solicitar cualquiera de los existentes en el catálogo de la multinacional francesa.




La Chief, a lo largo se su historia, que se remonta al año 1916, fue evolucionando su motor, desde el original bicilíndrico de 988 c.c., y válvulas laterales con un bastidor de una sola pieza al estilo de la Scout, pasó a los 1.213 c.c., de la denominada Big Chief del año 22, a partir del ´33, incorporó un sistema de recirculación de aceite en sustitución del viejo concepto de pérdida total, varios años antes de que lo usara Harley-Davidson. A partir del año 35 Indian pasó a ofrecer un motor Bonneville de altas prestaciones. 
La imagen que todos tenemos de los clásicos guardabarros de la Chief se empezaron a instalar en el año 1940, al mismo tiempo que se le equipó al motor con nuevas culatas y cilindros, cuyas largas aletas de ventilación reducían la temperatura en funcionamiento. 
El resultado final del modelo americano, era el de una motocicleta espectacular en su aspecto visual, de funcionamiento perfecto y de una comodidad sin parangón, pero muy perezosa y no muy veloz. En la década de los ´50, realizaría los últimos cambios, que incluían, un nuevo aumento de cilindrada para llegar hasta los 1.311 c.c., un nuevo bastidor con horquilla telescópica delantera, y definitivamente estandarizó la colocación del puño de acelerador a la derecha del manillar, innovaciones que no impidieron que a finales de 1953, Indian cesara la producción de este modelo tan enblemático.
  • Modelo, Indian Chief.
  • Motor, Bicilíndrico en V a 42º con 4 válvulas laterales y refrigeración por aire de 1.311 c.c. que desarrolla 50 CV. a 4.800 r.p.m.
  • Transmisión, De tres velocidades, secundaria por cadena.
  • Suspensión, Delantera de horquilla telescópica y trasera de émbolo.
  • Frenos, Tambor en ambos trenes.
  • Chasis, Doble cuna de acero.
  • Peso y velocidad, 249 kg. y 145 km/h.



No hay comentarios:

Publicar un comentario