jueves, 4 de noviembre de 2010

Brough Superior SS100

Brough Superior SS100


Después de la Primera Guerra Mundial, hubo grandes motos, como la Indian Powerplus, Henderson KJ, Norton Internatinal, etc, pero ninguna de ellas marco tanto a los aficionados por las motos como la protagonista de la entrada de hoy. Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que entre las dos grandes guerras, no hubo ninguna moto que pudiera compararse con esta maravilla.
Al igual que sus prestaciones, la publicidad empleada por su creador, George Brough, era demoledora.
"Ésta, es una máquina concebida principalmente, para el motorista experimentado, que sabe que, así como un caballo de carreras necesita más cuidados que otro de caza, también la SS100, con su derroche de potencia, precisa más atenciones que un vehículo convencional. Trátela adecuadamente y dispondrá de una máquina destinada a dejar atrás a cuantos vehículos sobre ruedas pueda encontrar en las carreteras".
La velocidad que conseguía alcanzar esta bestia, era sideral para la época de la que hablamos, durante un cuarto de milla, (400 metros), volaba hasta los 161 km/h, no quiero ni imaginar como era ir sobre un hierro con dos ruedas, a esa velocidad.
Lo que si está claro es que esta moto era una referencia de la época, había fábricas que diseñaban piezas específicamente para este modelo, y muchos componentes eran devueltos para ser rediseñados  y mejorados. El motor de la fiera de Nottingham empezó siendo un JAP bicilíndrico en V de 988 c.c., el cual producía más de 40 CV., mientras que las últimas unidades disponían de un motor AMC, (Matchless), de similares características.
Fué tal la leyenda que se forjo alrededor de la S100, que se la denominó como el Rolls-Royce de las motocicletas.
La Brough dejaría de salir de las cadenas de montaje al empezar la Segunda Guerra Mundial, no obstante, la última evolución, gracias a sus barras bajas, sus estribos retrasados y su motor de alta compresión, permitían a la Brough Superior SS100 Pendine, alcanzar los 177 km/h. Como diría Jesulín, en dos palabras "Im-Prezionante".
Sus características eran.
  • Modelo, Brough Sueperior SS100.
  • Motor, Bicilíndrica en V a 50º, refrigerado por aire, con una cilindrada de 988 c.c., y una potencia máxima de 45 CV.
  • Transmisión, de cuatro velocidades, secundaria por cadena.
  • Suspensión, delantera horquilla de paralelogramo, trasera doble muelle.
  • Frenos, delantero y trasero de tambor.
  • Chasis, cuna de acero.
  • Peso y velocidad, 180 kg y 161 km/h.



2 comentarios:

  1. Solo me conformaria con poder arrancarla y escuchar como tiene que sonar esta maravilla de la mecanica....

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  2. Seguramente mejor que muchas de las que hoy andan por las carreteras...

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