Hoy le toca a la marca de Borno Panigale, que hablemos de sus novedades para el año que viene.
Hay dos novedades que brillan con intensidad especial, aunque si somos sinceros una de ellas eclipsa casi por completo a la otra.
Mucho se lleva hablando de la posibilidad de que la marca italiana presentara una "supermacho-bike", aunque la verdad yo la encuadraría más entre la categoría de Dragster, ya que el aspecto que presenta, mete miedo. El angelito de Ducati promete 162 CV, para un bicilíndrico de 1198 c.c., el par motor se espera descomunal, y seguramente desde muy bajas revoluciones, el basculante monobrazo de aluminio, es digno del Museo del Prado, y para rematar la rueda trasera calza un "Donut", 240/45/17", con una llanta de 8" de garganta. Las medidas excesivas de esta moto no paran aquí, la horquilla delantera es invertida con barras de 50 mm. Lo dicho un exceso, lo mires por donde lo mires, eso sí, se agradece que Ducati, de vez en cuando nos alegre la vista y los oídos, con motos como ésta. Los extras se completan con ABS, control de tracción de última generación, varios modos de gestión del motor, etc... Del precio mejor no hablamos, pero si eres uno de esos pocos afortunados que cuando vas a adquirir una moto, lo último que miras es el precio, estas de enhorabuena, la firma italiana ha preparado una segunda versión, denominada Diavel Carbon, la cual incorpora Fibra de Carbono a "mala sombra", y además unas exclusivísimas llantas Marchesini de aluminio forjado. Lo único que me resta es poneros alguna foto para que disfruten vuestros sentidos.
Además de la Diavel, Ducati pondrá a la venta una evolución de la Monster 1100, llamada "Evo". Ésta se beneficia de un aumento de potencia hasta los 100 CV. Estéticamente recibe un cambio apreciable en los escapes, muy similar al diseñado para la Dragster de Borno Panigale. Se le incluye por otro lado una nueva horquilla invertida Marzocchi multirregulable, teniendo también la opción de adquirir un pack llamado "Ducati Safety Pack", que contiene ABS y un control de tracción regulable en cuatro niveles.
Brutal la Diavel. Todavia me acuerdo del pirado de Ducatti en Amberes, la pasta que se dejo en esa moto...
ResponderEliminarEn mi opinión, Ducati convierte sueños en obras de arte.
ResponderEliminar