miércoles, 17 de noviembre de 2010

Indian Four

Indian Four


Si hay una marca de motos mítica, en el país de las barras y estrellas, a parte de Harley-Davidson, esa es Indian. El modelo que hoy nos ocupa era elegante, cómodo, muy rápido y sobre todo muy caro, no podemos decir que fuera un éxito de ventas, por su última cualidad, pero si se mantuvo en producción durante casi dos décadas, seguramente por el carisma que atesoraba.
La Indian Four, originalmente pertenecía a la marca Ace de Philadelphia, pero sus derechos fueron adquiridos por la marca de Springfield (1927), mantenía las características principales del modelo primigenio que la dotaban de una buena velocidad punta y una apreciable calidad en los materiales empleados.
Éste modelo era famoso, por un motor que funcionaba con una suavidad desconocida, gracias a sus 1.265 c.c., los cuales generaban 35 CV., catapultándola hasta los 129 km/h, con una entrega de par descomunal para la época.


En 1932, fue rediseñada por completo, cambiando depósito, horquilla delantera, bastidor, etc. Pero la respuesta de los aficionados no fue muy buena, no por falta de calidad, sino por el momento económico tan complicado que se atravesaba por aquel entonces. A partir de 1936 la economía empezó a recuperarse, pero el modelo no levantaba cabeza en las listas de ventas. Para intentar darle un nuevo impulso, en 1940 se le cambiaron los guardabarros por unos con faldones muy voluminosos, lo que a la postre sería una de las señas de identidad de la marca. Las últimas unidades fabricadas de la Four, eran elegantes y muy cómodas, pero tenían dos inconvenientes importantes, eran muy pesadas y de lenta maniobra. 
Con el estallido de la II Guerra Mundial, Indian detuvo la fabricación del modelo tetracilindrico, y no volvería a reanudarlo al finalizar ésta.
  • Modelo, Indian Four.
  • Motor, Cuatro cilindros en línea, refrigerado por aire, 1.265 c.c., con 40 CV. a 5.000 r.p.m.
  • Transmisión, 3 velocidades, secundaria por cadena.
  • Suspensión, delantera por resorte plano, sin suspensión trasera.
  • Frenos, de tambor en ambos trenes.
  • Chasis, Doble cuna de acero.
  • Peso y velocidad, 241 kg. y 145 km/h.


  

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