jueves, 21 de abril de 2011

Aprilia Tuono V4 R, Bestial!

Siento especial debilidad por las motos "naked bestias", prueba de ello es que como sabéis, "disfruté" de una BMW K1200R, siempre me ha enamorado la Triumph Speed Triple, la Streetfighter de Ducati es una obra maestra, me encanta la futurista Honda CB 1000 R, y desde que vi por primera vez la Suzuki B-King, me dejo alucinado. Pues bien, Aprilia acaba de dejarnos boquiabiertos con la presentación de su "streetfighter, la Tuono V4 R.




Como bien dice Alex Medina en Solo Moto, imagínate que a la moto de Biaggi en el Mundial de Superbikes, le quitas el carenado y le colocas un manillar ancho, pues ya tienes la Tuono, para intentar domesticar un poco esta fiera, Aprilia ha preparado un pack de electrónica específico para que la entrega de potencia sea más utilizable por cualquier tipo de piloto, no en vano esta "pedazo" de máquina esta hecha para manos expertas, no quiere decir que cualquiera no pueda conducirla, pero pilotarla, que es lo que te pide desde que te sientas en su sillín, está al alcance de muy pocos.


La instrumentación es la misma que en la RSV4, análogico-digital, con toda la información a simple vista y de fácil lectura, cosa que se agradece cuando vas montado encima y vas a "110" km/h, por supuesto, para ahorrar combustible... en cuanto al chásis y el motor son los mismos de sus hermana, aunque en la Tuono las tres primeras marchas son más cortas para dotar de más par a la moto. Como decía anteriormente el pack de control electrónico es altamente recomendable para domar esta mala bestia, el problema es que incrementa el precio final de ésta en unos 1.000,00 €, aproximadamente.


Es una "naked", pero de eso, sólo tiene el aspecto, porque por dentro es una auténtica deportiva para quemar rueda en circuito, sus componentes, son de primera, control de tracción multiregulable, horquilla invertida Sachs con barras de 43 mm. Frenos con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, que dota a la italiana de una frenada potente, dosificable y muy efectiva, sistema "anticaballitos", cambio rápido, para poder engranar marchas sin tener que accionar el embrague, llantas ultraligeras, incluso dos kilos más livianas que las de su hermana, todo es poco para controlar una sofisticada máquina de casi 170 CV. de potencia y 183 kg. de peso en vacío.
Todo esto conforma un conjunto excepcional, ya sea para disfrutar como un "enano" en circuito o para hacer unas curvas por tu carretera favorita de montaña, si señor tiene muy buena pinta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario