domingo, 17 de octubre de 2010

Gran Premio de Philip Island

Esta madrugada hemos podido disfrutar de 2 carreras bastante interesantes y una un poco más aburrida, por el dominio absoluto que ha demostrado Casey Stoner durante todo el fin de semana.


  • 125 c.c., en el octavo de litro, enorme carrera de Marc Márquez, este chico como ya he comentado en otras ocasiones, cuando la situación depende de él, no da lugar a especulaciones, derrota a sus contrincantes sin paliativos. Desde la primera vuelta se puso en cabeza y así ha terminado la carrera, por detrás, Pol Espargaró y Nico Terol se han estado probando mutuamente, hasta que al final ha podido el catalán. Después de esta carrera el piloto del Red Bull Ajo Motorsport, tiene el horizonte un poco más despejado y casi al fondo ve el título de Campeón del Mundo. Habrá que seguir esperando.

  • Moto 2, no puedo empezar el resumen sin antes comentar, lo que me parece una gran noticia, de la que se han hecho eco en la retransmisión de TVE, el actual manager de Toni, el hermano del famoso ex-tenista Alex Corretja, tiene casi cerrado un contrato para el año que viene con el equipo de Lucio Chequinelo, satélite de HRC Honda, mucho mejor que la opción que comentaba en entradas pasadas del equipo Pramac, el cual se daba casi por hecho, me alegro enormemente del cambio. En cuanto a la carrera, el ya Campeón del Mundo, ha tenido incontables problemas, al pedirle Moriwaki que probase durante los entrenamientos el nuevo chasis para el año que viene, a lo que se le han añadido problemas en la electrónica del selector de cambio, lo que le ha impedido mejorar de la séptima posición. El ganador ha sido el San Marinense, Alex de Angelis, el cual ha atravesado un auténtico infierno esta temporada con caídas, lesiones, cambios de marca, etc..., detrás de él han pasado Scott Redding y Andrea Ianone. Julito Simón ha conseguido conservar el segundo puesto en la general del Mundial al cruzar la meta después del italiano.


  • Moto GP, como decía al principio, el verdadero protagonista durante todo el fin de semana ha sido el piloto australiano, consiguiendo como dice Ernest Riveras, el Grand Slam, pole, vuelta rápida en carrera y el triunfo en la misma, sólo un dato, cuando únicamente se había disputado media vuelta, Stoner le sacaba casi un segundo a Jorge Lorenzo, el cual había salido bastante bien, quitando al piloto de Ducati, el de Yamaha ha hecho una gran carrera quedando segundo al final, siendo escoltado en el Podium  por su compañero de equipo, Rossi, que tras una mala salida ha ido remontando poco a poco. Por cierto, la pasada noche el italiano recibió una buena noticia, y no es otra que Yamaha le permitirá que pruebe la Ducati, después del gran premio de Cheste, la noticia se la dió su protector y amigo dentro de la marca japonesa Masao Furusawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario