viernes, 15 de octubre de 2010

Márquez-Terol-Espargaró

Estos tres señores, son los que se van a disputar el título del octavo de litro. Los tres son muy buenos pilotos, con características muy dispares.

  • Marc Márquez, el joven piloto del Red Bull Ajo Motorsport, que este año corre con Derbi, es un piloto de los que se definen como finos, traza las curvas por la zona ideal, no descompone en ningún momento la postura sobre la moto, es calculador y como dice el Maestro, (Don Angel Nieto), piensa mucho encima de la moto. A pesar de su juventud demuestra en muchos momentos una madurez digna de un corredor veterano. En mi opinión es el claro favorito para proclamarse campeón, y creo que si no lo consigue será por motivos ajenos a él.


  • Nico Terol, el Alcoyano está en el equipo más potente y con más recursos de la categoría, el Bancaja-Aspar Team (Aprilia), dirigido magistralmente por Jorge Martínez Aspar, Nico es un piloto muy trabajador y constante, quizás no tenga la exquisitez de pilotaje que atesora Marc, pero aún así es muy, muy bueno, su mejor baza es la regularidad, no suele hacer carreras espectaculares, pero siempre suele estar entre los tres de cabeza. Creo que sólo será campeón si Marc sufre algún inconveniente.


  • Pol Espargaró, tengo especial debilidad por el piloto del Tuenti Racing, salvando las distancias me recuerda a Kevin Schwantz, nunca le verás pilotar como un robot, es de los que cuando toma una curva, parece que se quiere comer la pastilla del freno delantero, quizás este fuerte temperamento le hace en ocasiones irse al suelo, pero es el mismo que en otras le permite hacer remontadas espectaculares, además de ésto parece que su moto no tiene una puesta apunto tan afinada como la de Marc, (los dos corren con Derbi), lo que le ha impedido en algunas carreras luchar por la victoria. Si apostara con el corazón, lo haría por Polyccio.


2 comentarios:

  1. Fíjate, que yo creo que lo hará mucho mejor en Moto 2, cuando se decida a dar el salto.

    ResponderEliminar