sábado, 5 de marzo de 2011

BMW K1600 GTL

Este modelo fue el primero que apareció en el blog, por aquél entonces se presentaba el Salón Internacional Intermot de Colonia, si en los anuncios previos de prestaciones ya apabullaba, una vez vista cara a cara dejaba sin aliento, como dicen en la revista Motociclismo, BMW ha inventado una nueva clase de motos, las "Superturísticas". La firma Bávara ha presentado al mismo tiempo dos variantes del mismo concepto, la 1600 GT y la GTL, si bien ambas son idénticas en cuanto a motor, mecánica, chasis, frenos y suspensiones hay una diferencia en la más turística que se agradece de forma importante, y es, que ésta dispone de unos manillares más anchos y cercanos al conductor, con lo cual según pasan los kilómetros, éste se resiente mucho menos, aunque quizás, hablar de fatiga al conducir cualquiera de los dos modelos suene a chiste. En cuanto al pasajero si su compañero ha decidido hacerse con la GTL, no tendrá suficiente tiempo para agradecérselo, es como ir en el sofá del salón de casa, pero a 120 km/h, huy!, perdón a 110 km/h, (hay que ahorrar energía..., manda cojo...). Bueno a lo que iba,  el pasajero se encuentra cómodamente ubicado, con un respaldo muy cómodo, unas buenas estriberas convenientemente engomadas para percibir las menos vibraciones posibles, y un equipo de música que dejaría "en mantillas", (como diría mi madre), a cualquier equipo de alta fidelidad, que podamos tener en el estudio de nuestra casa.





A parte de los múltiples gadgets, que atesora el buque insignia de la factoría alemana, lo más representativo de éste modelo es sin duda, su motor de seis cilindros en línea, una auténtica maravilla de la tecnología y que atesora una suavidad desconocida hasta el momento en una motocicleta. Como bien comentan en la revista Motociclismo, en la cual realizan un examen exhaustivo esta semana a ambos modelos de BMW, con permiso del V8, el seis cilindros es el motor con mejor equilibrado del mercado, lo cual le confiere a éste una finura  de funcionamiento sin precedentes, y además tienes 160 CV. entre las piernas desde que la aguja del cuentarrevoluciones llega a las 1.500 r.p.m., impresionante!
Para rematar el conjunto, en este modelo se ha instalado por primera vez el revolucionario sistema giroscópico de iluminación, que permite a las lámparas del equipo de luces girar según la moto se inclina, para así poder iluminar con mayor eficacia la zona hacia la que nos dirigimos en horario nocturno.



A la vista de la foto que os cuelgo arriba, estaréis conmigo que más parece el cuadro de mandos de un avión que el de una moto, con un navegador 3D, y una serie de mandos en las piñas del manillar, que más te vale tener siete dedos en cada mano para poder accionarlos todos. El precio estimado de esta maravilla, como te podrás imaginar, no es apto para cualquier bolsillo, se espera que salga en torno a los 23.000 €, dependiendo de los extras que añadas, si eres un fanático de añadirle "chuches" a tu montura, el precio que puede alcanzar esta moto es literalmente terrorífico. De todas formas, sea como fuere, que maravilla!!!


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