martes, 21 de diciembre de 2010

BMW F800R

Hoy le toca el turno a la moto de Pablo, cuando mi amigo se planteó adquirir su primera moto, se estudió la situación como suele hacer en su trabajo, baraja distintas opciones, valora las ventajas y los inconvenientes y cuando ha hecho un estudio pormenorizado elige la opción más adecuada. Efectivamente, la opción más adecuada, porque eso es lo que define a esta moto, no esperes de ella que sea la primera en alguna de las facetas en las que se pueda encontrar inmersa, lo que si puedes esperar, es que en ninguna te va a decepcionar. Como me comenta su feliz dueño, es una moto muy fácil de conducir, tiene potencia suficiente para desenvolverte con soltura, tanto en ciudad como en carretera abierta, en autopista, tiene las limitaciones lógicas de una naked, en cuanto a la protección que te puede ofrecer. Gracias al amplio catálogo de extras de la marca alemana, puedes tunear tu moto lo suficiente como para que ésta te haga la vida sobre dos ruedas, mucho más fácil y cómoda, el ha elegido, los puños calefactables, ABS, (ambos extras muy recomendables, si vives en Bruselas, como él), luces de xenon, GPS, bueno la verdad es que mi amiguete es un fanático de los gadgets..., etc...







La última vez que estuvimos mi mujer y yo en Bruselas, Pablo tuvo la amabilidad de dejarme probar su "burra". Hay un detalle en el que ambos coincidimos y que curiosamente había experimentado anteriormente, cuando conduces la BMW a bajas revoluciones el motor da bastantes tirones, y aunque tengas una sensibilidad exquisita con el tacto del embrague, no consigues evitarlas, (decía que curiosamente ya había experimentado, porque aunque ya me explayaré en alguna entrada futura, yo fui el orgulloso dueño de una BMW K1200R, que tenía el mismo "defecto", aunque las configuraciones de los motores son distintas, bicilíndrica la F800R y tetracilíndrica en línea la K1200R, pero en efecto es así, las dos tienen esos incomodísimos tirones cuando te mueves en la zona baja del cuentarrevoluciones sobre todo en ciudad). 
Por otro lado decir, que la postura de conducción es muy equilibrada, el tronco bastante erguido, los brazos no reciben casi peso del cuerpo, piernas muy relajadas y poco flexionadas y un asiento muy cómodo, además el sonido que sale por el escape es muy atractivo, ronco pero sin atronar, el cual mejora bastante si le pones el Akrapovic, especialmente diseñado para este modelo. Por último me comenta que el sistema de frenos funciona muy bien, aunque echa de menos un poco de potencia extra, el tarado de las suspensiones es un poco blando, para contribuir a la comodidad general, pero que si pretendes exigirle un poco en carretera de curvas sería deseable endurecerlo un poco, por lo demás otra moto estupenda para comenzar a foguearse en el mundillo de las dos ruedas, que no te va a defraudar en absoluto y que si eres amigo de comprarle "chuches" a la moto, con el catálogo de la marca Bábara, te vas a volver loco.




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